Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El rivense Johan Hernández se cubrió de gloria ayer en la “Copa Curaçao” de béisbol juvenil, al lanzarle juego sin hit ni carrera a San Isidro, al que su equipo, Tigres de Rivas, barrió en Popoyuapa.

Johan (2-2), tiró todo el primer juego, que ganó 4x0, y pudo haber tirado “perfecto”. Jorge Sánchez fue el único bateador norteño que se le embasó, y fue por error del antesalista Smith Bustos en el segundo episodio. El segundo juego lo ganaron los sureños 10x2, con Smith Bustos remolcando tres carreras. Jorge Sánchez jonroneó por San Isidro.

El líder American College barrió al Bóer. Le ganó 2x1 a primera hora, anotando en el séptimo inning, en juego que ganó Kevin Reyes (5-1) y perdió Javier Flores (4-1), quien ponchó a 7, para totalizar 40 en 27.1 innings.

A segunda hora, un rally de ocho carreras en el séptimo inning, quebró el empate a 4 y se completó la barrida.

La Trinidad dividió con el Importaciones García-UAM. Ganó el primer partido 4x1 con Elvin García (3-1) en la colina, respaldado por jonrón de Félix Rivera. El segundo lo ganaron los capitalinos 2x1.

Frente Sur Rivas blanqueó dos veces a Estelí. El primer juego fue 7x0 con Héctor Jiménez tirando para un hit, el que bateó Wilmer Altamirano en el cuarto inning. El segundo fue 6x0, ganado por Maybell Martínez.

Unica barrió a Matagalpa 9x4 y 6x1. Guillermo Murillo ganó el primer juego, y en el segundo ganó Eliécer Díaz, quien tiró perfecto en 5.1 de sus seis innings. Aceptó uno de los tres hits norteños.

Jinotega dividió con Boaco. Se impuso 2x0 en el primero, y Boaco ganó el segundo 8x2. A Granada le aplicaron dos forfeits en la serie contra Chinandega.