•  |
  •  |
  • END

Por Mario Emilio Guerrero / Escogido Baseball Club

BOCA CHICA -- Los destellos del talento de Ambiorix Concepción se han dejado sentir en algunos momentos de su carrera con los Leones del Escogido, pero la interrogante de si puede ser un titular en la liga está pendiente de respuesta.

“Puedo hacer el trabajo a tiempo completo, pero entiendo que hay mucho talento aquí y debo ser paciente”, explicó el jardinero en el complejo Baseball City, donde se desarrollan los entrenamientos del equipo rojo.

Concepción es un atlético jardinero que puede conectar muchos batazos en los canales y posee velocidad sobre el promedio. “Sólo puedo decir que voy a hacer todo mi esfuerzo. Me limito a trabajar duro”, dijo con la calma y la corrección de un orador consumado.

Ante la posibilidad de que éste sea su momento para ser titular, la respuesta es más cerrada. “La verdad... no sé. Es la decisión de otros”, apuntó.

Concepción es un veterano de liga menor de 27 años. Viene de jugar con Bowie Bay Sox, sucursal Doble A de los Orioles de Baltimore, donde bateó .251 con ocho jonrones, 27 dobles y 54 remolcadas en 121 juegos y 430 turnos.

Al final de la temporada fue promovido a Triple A y bateó .241 en ocho partidos y 29 oportunidades al bate. Este fue el primer año de Concepción fuera de su franquicia original, Metros de Nueva York, donde militó entre 2000 y 2008.

“Extrañé viejos compañeros de los Metros, pero en Baltimore me trataron bien y es un buen lugar para seguir avanzando”, concluyó Concepción, quien creció en el sector El Pedregal, del Distrito Nacional y fue preparado en la Academia de Franklin Rodríguez, que funciona en los estadios Hermanos Rojas Alou, del Hogar Escuela Santo Domingo Savio.