•  |
  •  |
  • END

La Prensa de Panamá

Panamá fue seleccionada para albergar 13 disciplinas de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos, confirmó Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

La opción de Panamá fue aprobada por la Organización Deportiva Centroamericana, ante la declinación de Honduras de ser escenario de los Juegos, por los problemas políticos que se dan en esa nación.

La reunión de la organización se desarrolló en la ciudad de Panamá y en ella también se acordó que el evento se desarrollará de 2 al 10 de marzo de 2010, estando también las sedes de El Salvador y Guatemala, que acogerán algunas disciplinas.

Samaniego precisó que se presentó una propuesta para acoger 13 deportes, ya que Panamá no podía ser sede de la totalidad de la competencia. “Esto se había conversado con el Gobierno porque el Presidente quería que en el país se desarrollaran unos Juegos”, comentó el dirigente del COP.

Por su lado, Edwin Cabrera, asesor deportivo (ad honórem) del mandatario, confirmó que las autoridades nacionales están dispuestas a realizar la cita regional.

“Hablé con el Presidente y me informó que la próxima semana nos reuniríamos para evaluar todo y proceder a dar el aval”, comentó el profesor Cabrera.

Panamá sería la sede de las siguientes disciplinas: béisbol, baloncesto, natación, atletismo, fútbol, lucha, boxeo, yudo, taekwondo, softbol y raquetbol, como deportes oficiales. Samaniego señaló que también se contará con dos deportes de exhibición que son el hokey sobre césped y el frontenis.

El resto de las disciplinas se realizarán en El Salvador y Guatemala.

Sobre la organización de Panamá, Samaniego adelantó que se tiene hasta el 30 de octubre para sustentar su propuesta.

En ella debe estar, entre otros aspectos, el aval del Gobierno, el del alcalde de la ciudad y la designación de un comité organizador por parte del Presidente.

En este comité deben figurar las personas que designe el mandatario y tres miembros nombrados por el COP.