•   BARCELONA ESPN  |
  •  |
  •  |
  • END

El campeón de la Liga de Campeones, el Barcelona, debuta este martes ante su afición en la nueva temporada europea, y lo hará como claro favorito al triunfo ante el Dinamo de Kiev, después de una impecable trayectoria en la Liga española y de un empate en Milán en el estreno continental que se dio por bueno.

El Dinamo de Kiev ni cuenta con los mismos hombres que el campeón para blindar su portería, ni actuará como local, así que todos los pronósticos favorecen al conjunto de Josep Guardiola.

El único pero es el de las lesiones, con Thierry Henry como duda después de ser sustituido el pasado sábado por unas molestias en los aductores.

Después del empate sin goles en Milán el objetivo ahora es hacerse con el liderato del grupo desde esta segunda jornada y hacer extensivo a Europa el dominio mostrado en España.

El Dinamo es líder provisional del grupo F, al iniciar con victoria su andadura en esta competición, derrotando al campeón ruso, el Rubín Kazán (3-1), en un partido en que, pese a no jugar bien, remontó un gol en contra y se hizo con los tres puntos.

Inter a enderezar el rumbo

Un Inter de Milán decaído por su primera derrota liguera y con necesidad de hacer olvidar su pobre actuación contra el Barcelona, viaja a Rusia para enfrentarse al Rubín Kazán, al que le urge sumar puntos para no perder comba en el grupo F.

El equipo tártaro cayó en Kiev en su debut en Liga de Campeones, por lo que es el farolillo rojo del grupo.

Los rusos pecaron de conservadores, falta de experiencia y, principalmente, escasez de plantilla, lo que a la postre podría costarles muy caro en esta competición.

Otros partidos para hoy, en el grupo E, el Florentina recibe al Liverpool y el Debecen al Lyon francés. En el grupo G, el Sevilla FC visita al Glasgow Ranges, en tanto el Stuttgart al Unirea Urziceni. Por el grupo H, Arsenal recibe al Olympiakos y el AZ Alkmaar al Standard Liege.