•  |
  •  |
  • END

El retador a la corona de las 112 libras de la OMB, Carlos Rueda, no luce incómodo por la calidad del monarca Omar Narváez, el argentino que impuso récord de defensas consecutivas con éxito (16), superando a su coterráneo Carlos Monzón.

“No niego que tiene calidad, pero no se ha enfrentado a rivales con la fuerza, pegada y el hambre que tengo de ser campeón. Sé que será difícil, pero también lo voy a ser para él. Voy a llegar con una gran preparación a quitarle esa corona que le pertenece a Nicaragua, con mi boxeo inteligente y aguerrido, estoy seguro de que tengo para noquearlo”, dijo Rueda en conferencia de prensa brindada ayer por los organizadores de la velada internacional en homenaje al tricampeón Alexis Argüello.

El matagalpino está por irse a entrenar a Panamá para esta oportunidad de su vida, pero antes hará una pelea en México con un rival que ve “cómodo”. “Voy a terminar temprano esa pelea, no quiero correr el riesgo de una decisión, una cortada o algo por el estilo”, agrega el peleador, que enfrentará a Narváez el primer fin de semana de diciembre en Nicaragua.

Por experiencia, Rueda no se siente en desventaja, como se le ha señalado.

“Tengo 12 triunfos en 16 peleas, 11 nocauts y aunque son pocos combates, la mayoría ante muy buenos boxeadores como el ‘Gusano’ Rojas, Gerson Guerrero, le quité el invicto a David Gaspar, otro buen peleador. Vencí por nocaut a la “Perla Negra” (Juan Luis Hernández) por el título súper mosca. Son todas peleas exigentes que demuestran que estoy hecho para este tipo de presión”, comentó el boxeador.

Pero 16 defensas de Narváez no se pueden obviar. “Llevo tres meses entrenando sin parar desde que me recuperé de la herida que sufrí con Gerson Guerrero. Me faltan dos meses más y no por estas palabras estoy subestimando a Narváez, sino por el contrario, me siento motivado para prepararme al máximo”, concluyó.

Según los organizadores, -Alcaldía de Managua y la Organización Mundial de Boxeo junto a su presidente Francisco Valcárcel-, se han sumado promotoras internacionales para ofrecer a sus peleadores. Prodesa ha puesto a la orden a Santos “El Toro” Benavides y Carlos “Chocorroncito” Buitrago; Marcelo Sánchez puso a disposición a los hermanos William y René González.

La fecha de la velada aún depende de la cadena internacional de TV que la transmita, y se busca el local. Se estiman sea el Estadio Nacional “Denis Martínez”, la plaza de la Revolución o el gimnasio La Salle, según las exigencias de la televisora.