•  |
  •  |
  • END

La práctica duró poco, pero se vio que había gran disposición y grandes pretensiones. El Bóer, bicampeón de la Liga Profesional de Béisbol, inició sus entrenamientos en el “Jackie Robinson” para defender el banderín.

Pero el que vemos es un nuevo Bóer, con una nómina totalmente diferente a la que ganó el campeonato en enero de 2008 contra el San Fernando.

De aquel equipo, los únicos que repiten son Mario Holmann y Raúl Marval en la ofensiva, y entre los lanzadores repetirán los extranjeros Rafael García y Gustavo Martínez.

Se vio el “nuevo rostro” del equipo. No asoma el poder, sino la versatilidad; un line-up que puede alternar a cuatro zurdos con suficiente capacidad ofensiva. Ya los conocemos: Sandor Guido, Renato Morales, Jilton Calderón y Mario Holmann, que pondrán en movimiento la pelota. Sumen el bateo de Ronald Garth, Lenín Aragón, Yáder Hodgson y Marval, además de Juan Blandón, quien se incorpora el lunes.

“La ventaja es que se cuenta con elementos jóvenes que se pueden perfilar y moldear”, dijo el manager Julio Sánchez, al analizar las variantes que pueden hacerse en el equipo, tanto en ofensiva como en pitcheo. “Además de que los invitamos a que ellos sean parte de la dirección del equipo, integrarlos a ellos como jugadores para que se dirijan a sí mismos. Inculcarles el sentimiento boerista, que sientan los triunfos y fracasos del club”.

Sánchez anuncia a Douglas Argüello, Jorge Bucardo, Álvaro López y Berman Espinoza como principales candidatos a ser abridores, aunque debe estudiar el caso de Juan José Espinoza, que no está acostumbrado a los relevos, y ver cómo vienen Gustavo Martínez y Rafael García, este último podría ser el cerrador.

A los prospectos juveniles Elvin García y Marlin Mejía, Sánchez podría darles función de relevistas, ya que por su juventud pueden adaptarse a esos roles.

Se reportó Danilo Álvarez, que pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, quien recibió permiso para jugar en nuestra pelota, pero sin excederse de los tres innings lanzados. Sánchez confirmó que se le invitó a los entrenamientos y se verá su posible inscripción.

Una posición que deben reforzar es el campo corto. Tratarán de llenar la plaza dejada por Elmer Reyes con el paracorto Isaac Martínez, o bien con Oscar Mairena, que están libres.

El catcher suplente es Johnatan Morales, uno de los peloteros “C” de la organización. Los otros son Cristian Saravia y Bismarck Guadamuz.

Hoy siguen las prácticas desde las dos de la tarde.