•  |
  •  |
  • END

El manager Joe Torre ya debe tener a Vicente Padilla entre sus abridores para la postemporada, después de la demostración que hizo el pinolero en los cinco episodios que le asignaron para enfrentar y vencer 5x3 a los Rockies de Colorado en el cierre de la temporada regular.

Padilla necesitaba demostrarle a Torre que es un abridor estelar. Cumplió como relevista la semana pasada y ayer, nuevamente de abridor, realizó uno de sus mejores trabajos. Debe haber convencido al mentor campeón de la división Oeste de la Liga Nacional.

¿Y cómo dudar de un pitcher que te poncha a diez en cinco episodios, que te permite 4 hits y una carrera, sin dar pasaporte ni golpear rival?.. Estaba duro y controlado. Era dueño del juego.

Vicente cerró la temporada con una actuación convincente. Dejó su balance en 12-6, con 4.46 de efectividad. Y para el conteo de los Dodgers, 4-0 en siete apariciones. Al bate se fue de 2-1, con un ponche.

El chinandegano comenzó potente, con envíos de alta velocidad, muy controlados, y logró ponchar en fila a los primeros cinco adversarios: Eric Young y Dexter Fowler abanicaron el tercer strike y a Seth Smith se lo cantaron. En el segundo, también se quedaron viendo los envíos Jason Giambi y Chris Iannetta.

Vicente estaba entusiasmado y quería mejorar la hazaña, especialmente cuando puso en dos strikes sin bola a Brad Hawpe. Un lanzamiento de desperdicio, luego un foul. Padilla se fue con todo, pero Hawpe sacó oportunamente los brazos y le conectó jonrón sobre la barda del bosque central. Ian Stewart siguió con sencillo, pero dominó a Omar Quintanilla en foul fly a tercera.

Siguió su “serenata” de ponches en el tercero, contra Jason Marquis. Dominó a Eric Young en rola a segunda. Dexter Fowler le bateó triple, pero Seth Smith se ponchó por segunda vez, ahora abanicando.

Otros que se poncharon por segunda ocasión fueron Giambi y Iannetta, abriendo el cuarto episodio. Hawpe, le bateó sencillo al right, pero Stewart elevó fácil al short.

El quinto episodio lo sacó por la vía rápida, línea de Quintanilla a primera, el emergente Mike McCoy roleteó a segunda y Eric Young abanicó por segunda vez.

Padilla siempre estuvo del lado de la victoria, y la supo proteger. Los Dodgers anotaron cuatro veces en el primer inning, en que destacaron triple abridor de Juan Pierre, y con casa llena, sencillo empujador de Casey Blake, de Doug Mientkiewicz, productor de dos, y de A.J. Ellis.

La quinta carrera la produjo Chin-lung Hu con doblete en el séptimo. Colorado descontó una en el octavo y otra en el noveno contra Ronald Belisario y Ramón Troncoso.