•  |
  •  |
  • END

El boricua Ángel Pagán fue el adversario más difícil que tuvo Wilton Aristides López Sevilla, ayer, en el partido que los Mets de Nueva York se impusieron por blanqueada 4x0 a los Astros de Houston en el cierre de temporada.

Aristides se mantuvo en la colina en cinco episodios, permitió todas las carreras, tres limpias, dio dos boletos y ponchó a uno, para cargar con su segunda derrota de la temporada. Su efectividad quedó en 8.38. Vio cómo su equipo era reducido a cuatro hits por el veterano Nelson Figueroa, quien caminó toda la ruta.

Pero el que más daño le hizo fue Pagán, quien bateó de 4-4 en el partido, tres de ellos al nica. Le bateó sencillo en el primer inning, triple en el tercero y doble en el quinto, y le anotó dos veces.

Como en su anterior apertura, salió ileso en los dos primeros innings. Aceptó un hit en el primero, dio boleto en el segundo. La primera carrera se la hicieron en el tercero, por el triple de Pagán y fly de sacrificio de Luis Castillo.

Le anotaron dos en el cuarto. Se le llenaron las bases por hit de Carlos Beltrán, doble de Daniel Murphy y boleto a Jeremy Reed. Josh Trole produjo una con hit, después seis foules entre diez lanzamientos. Error del paracorto Tejada dio la otra anotación. En el quinto, Pagán le dio doble y anotó por fly de sacrificio de David Wright.

Cabrera termina con .255

Everth Cabrera se fue de 3-1 con una anotada, un boleto, un golpe y un atrapado, en el partido que los Padres de San Diego perdieron 4x3 ante los Gigantes de San Francisco en diez episodios.

Cabrera cierra la temporada con promedio de .255, 59 carreras anotadas, 31 impulsadas, 25 robos.

Ayer fue instalado otra vez como leadoff. Recibió boleto en el primer inning, pero fue sorprendido en la inicial y out en segunda; roleteó al short en el tercero. Se embasó por infield hit al short en el sexto y anotó por jonrón de David Eckstein.

En el octavo lo golpeó el relevista Randy Jonson para llenar las bases, y en el décimo se embasó por error del left field Eugenio Vélez, alcanzando segunda base. Significaba el empate, pero nadie lo remolcó.