•  |
  •  |
  • END

El hondureño Armando Cruz y el brasileño David Da Silva anotaron los goles con que el Walter Ferreti derrotó de visita 2-0 al Chinandega FC, en la décima fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009-2010.

Fue la quinta victoria del Ferreti contra cinco empates. Es el único equipo invicto en el torneo y es líder absoluto, con 20 puntos, cuatro más que Diriangén y Real Estelí, sus seguidores inmediatos.

Los goles del Ferreti llegaron en segundo tiempo. Cruz anotó a los 67 minutos el que es su cuarto tanto del torneo y Da Silva aseguró el triunfo marcando en el 76.

El Diriangén se encontró a un Deportivo Ocotal bien parado en su defensa y terminaron empatados sin goles. Eso lo aprovechó el Real Estelí, que con la victoria del sábado 2-0 sobre Real Madriz, se ubicó en el tercer lugar empatado en puntos con los Caciques. Los dos tienen 16 puntos, pero los caraceños son segundos por mejor diferencia de goles (+12 a +5).

Ocotal se mantiene en el cuarto puesto con 13 puntos, pero ya lo alcanzó el VCP Chinandega, que empató a dos goles con el Xilotepelt.

Darwin Ramírez abrió la cuenta del VCP a lo 25 minutos, pero el Xilotepelt empató al 33 por intermedio de Roberto Vanegas y se fue adelante en el 46, cuando Milton Bustos anotó su quinto gol del Torneo. Adrián Morales le dio el empate al VCP al minuto 61.

Uno de los juegos más atractivos de la undécima fecha del Apertura será el duelo entre Walter Ferreti y Diriangén en el Olímpico del IND.

El cacique Herbert Cabrera continúa como máximo goleador con 6 tantos. Milton Bustos, del Xilotepelt tiene 5, y con cuatro están Freddy Villareina y Armando Cruz (Ferreti), Álvaro Salazar (Xilotepelt), Edwin Herrera (Ocotal) y Samuel Wilson (Estelí).

Puntuación: Ferreti 20, Diriangén 16, Estelí 16, Ocotal 13, VCP 13, Xilotepelt 10, Madriz 10, Chinandega 6.