•  |
  •  |
  • END

La temporada no se ha terminado. Al menos para los Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota, que mañana martes en Minneápolis decidirán quién es el campeón de la División Central de la Liga Americana.

Detroit, que tuvo un pésimo cierre de campaña, entregando una considerable ventaja, aseguró el juego adicional derrotando 5x3 a los Medias Blancas de Chicago, con dos jonrones de Ryan Raburn y otro de Magglio Ordóñez, para respaldar al lanzador Justin Verlander (19-9).

Por su parte, Minnesota celebró a lo grande. Dos jonrones y seis remolques de Jason Kubel (27), otro par de Delmon Young (12) y uno de Michael Cuddyer (32), llevaron a Minnesota a la victoria 13x4 sobre Kansas City.

Scott Baker, de Minnesota, y el novato de los Tigres, Rick Porcello, fueron anunciados para abrir el partido de desempate, que no fue hoy porque en la NFL los Vikings de Minnesota reciben a Green Bay en el Metrodome. El ganador de la división se enfrentará a los Yanquis en la postemporada.

Alex Rodríguez bateó dos jonrones y produjo 7 carreras en un inning, para establecer un récord en la Liga Americana, en el partido que los Yanquis le ganaron 12x2 a Tampa.

Los Yanquis anotaron diez veces en el sexto inning. Rodríguez primero jonroneó con dos a bordo contra el lanzador David Davis, y luego dio otro con las bases llenas contra el relevista Andy Sonnanstine.

Fue el jonrón 18 de Rodríguez con las bases llenas y el 30 de la temporada. En su carrera tiene 583 jonrones, empatado con Mark McGwire en el octavo lugar de los máximos jonroneros en las mayores.

Boston cerró con mucho bateo la temporada, derrotando 12x7 a Cleveland, con dos jonrones de J.D. Drew y uno de Jed Lowrie, que fue con las bases llenas.

Félix Hernández, candidato al Cy Young de la Liga Americana, obtuvo su triunfo 19 de la temporada para empatar el liderato, en la victoria 4x3 de Seattle sobre Texas. En el partido, se ovacionó a Ken Griffey Jr. a quien le pedían un año más en la pelota.

Los Filis derrotaron 7x6 a los Marlins y se preparan para defender su título de Serie Mundial en la serie divisional contra los Rockies el miércoles.


El dominicano Hanley Ramírez no jugó y se alzó con el título de bateo de la Liga Nacional, siendo el primer jugador de los Marlins que lo consigue. También es el primer paracorto de la Nacional que gana ese título desde Dick Groat en 1960.

Ichiro Suzuki conquistó el título de bateo de la Americana, con .352. En jonrones, Prince Fielder largó 46, y también empujó 141 carreras, empatado con Ryan Howard, de Filadelfia. Mark Teixeira, de los Yanquis, empujó 122 carreras y compartió el de jonrones con Carlos Peña, de Tampa, ambos con 39.