•   MADRID / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

El FC Barcelona se puso líder de la Liga española de fútbol, este domingo, tras la derrota como visitante del Real Madrid ante el Sevilla (2-1) al término de la sexta jornada del campeonato, en el que el Barça ganó el sábado 1-0 al Almería.

El Sevilla se impuso en su feudo, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con goles de Jesús Navas en el minuto 33, y del brasileño Renato en el 66, a un Real Madrid que no supo ganar sin su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, lesionado.

Fue otro luso, el defensa Pep, quien marcó para el club 'blanco' en el minuto 49 con un gran remate de cabeza a gol en una falta botada por José María Gutiérrez, 'Guti'.

En el minuto 33, Navas aprovechó la aparente relajación con la que defendía el brasileño Marcelo, del Real Madrid, para rematar a gol un centro al área sin que el arquero Iker Casillas pudiera hacer nada para evitarlo.

En los últimos instantes de la primera parte, Renato tuvo mala suerte al encontrar su remate a bocajarro a puerta de Casillas, que salvó a su equipo del segundo en contra, antes del descanso.

El portero del equipo madrileño volvió a salvar a su equipo nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, cuando el argentino Diego Perotti estrelló el balón en el arquero español.

Los andaluces se crecieron en su estadio ante los 'neogalácticos', y Renato no desaprovechó la segunda gran ocasión que tuvo para poner el 2-1 en el marcador, rematando de forma imparable otro cabezazo en el minuto 66.

Pudo haber un tercero del Sevilla en el 71, pero el palo impidió que el maliense Frédéric Kanouté marcara.

Tras esta derrota, la primera del Real Madrid en lo que va de campeonato, el equipo madrileño quedó en segunda posición, con 15 puntos, tres menos que el Barcelona, que cuenta con victorias en todos sus partidos de lo que va de Liga, y los mismos que su vencedor de la fecha.

Por otra parte, el Valencia (5º) se reencontró con la victoria ante el Racing de Santader, gracias a un tanto del serbio Nikola Zigic, que dio el gol de la victoria a su club en el minuto 60.

El Atlético Madrid se impuso 2-1 al Zaragoza (11º) en el estadio Vicente Calderón, y se colocó en el decimocuarto puesto.