•  |
  •  |
  • END

El derecho Héctor Jiménez lanzó blanqueada de 3 imparables contra el American College, y comandó barrida sureña sobre los capitalinos 2x0 y 4x3 en el cierre de temporada de la “II Copa Curaçao” de la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense.

Jiménez (3-1) caminó toda la ruta en el primer partido, con amplio dominio y control, ya que redujo el ataque rival, ponchó a dos y no dio base por bolas. El partido se decidió en el primer inning, cuando el Frente Sur combinó boleto a Reynaldo López, doble de Álvaro Corea y sencillo de Adolfo Ocampo los impulsó.

A segunda hora, los rivenses conectaron diez imparables para respaldar el pitcheo de Oscar Víctor (2-2), para ganar 4x3 y completar la barrida. Carlos Vanegas bateó de 3-3 y remolcó tres carreras, Norman Solís de 3-2 y Adolfo Ocampo siguió encendido, bateando de 3-2. Ocampo se fue de 6-4 en el doble juego.

Los reveses universitarios los aprovechó La Trinidad, para apoderarse del liderato, luego de derrotar 3x2 al Matagalpa en partido de nueve entradas correspondiente a reprogramación.

Yorman Trujillo fue la figura ofensiva del partido, bateando de 4-4 con un jonrón y dos carreras impulsadas. El jonrón de Trujillo fue en el segundo inning, abriendo tanda. Ahí también produjo carrera Darling Cano, y Trujillo produjo la tercera en el quinto episodio.

Ganó Elvin García (4-1), quien lanzó 5 episodios para una carrera, 5 hits, cinco ponches y dos boletos. Salvó Marlin Mejía en cuatro episodios de una carrera sucia.