•  |
  •  |
  • END

Colaboración

El juvenil peruano Cristofer Tévez fue la gran figura de los Campeonatos Panamericanos de Pool Bola 9 y 10, que finalizaron el sábado en el Club Pool Ocho.

Tévez se marcha del país sin conocer la derrota en la mesa. Su única mancha fue la derrota que le aplicaron por no presentarse a la hora programada de su primera partida y se le concedió la victoria al nicaragüense John Tellería.

Eso no impidió que llegara hasta la final, dejando en el camino a tres tacos nicaragüenses de primera línea como son John Tellería, Carlos Ñurinda, Marcos García y finalmente, Jorge Rivera, con quien jugó la final y lo venció 9x2.

En femenino, las medallas fueron para las jugadoras nicaragüenses, quienes barrieron en ambas categorías.

En bola 10 se impuso Amerindia Tablada, doblegando en la final a Karen García, y en bola 9, los papeles se invirtieron y Karen García se quedó con el oro, derrotando ajustadamente a Tablada.

Estos campeonatos Panamericanos, incluyendo los mayores de Guatemala, confirmaron a Nicaragua como uno de los países más fuertes en la modalidad de pool.

En Guatemala, Carlos “Canasta” Castro en la modalidad de bola 9, se llevó medalla de plata, cayendo en la final contra el mexicano Ignacio Chávez.

En el Panamericano de bola 10, Juan Mairena obtuvo medalla de bronce y en el libre femenino de bola 10, Claudia Damiani quedó en cuarto lugar y finalmente, en Bola 9 femenino, Karen García obtuvo medalla de bronce.

La próxima actividad para nuestros billaristas es el Mundial Juvenil de Bola 9 en el centro de convenciones Crowne Plaza, en noviembre.