•   LONDRES / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

El Chelsea, que ganó 2-0 al Liverpool este domingo en Stamford Bridge en partido de la octava jornada de la Premier League inglesa de fútbol, es el nuevo líder con 21 puntos, dos más que Manchester United, que cayó a la segunda posición.

Dos goles de los franceses Nicolas Anelka, en el minuto 60, y Florent Malouda, en los descuentos (90+1), sirvieron a los 'Blues' para hacerse con la primera posición de la tabla de clasificación, ocupada antes por el Manchester United (2º), que empató como local el sábado 2-2 ante el Sunderland (7º).

En ese partido, otro francés, Patrice Evra, salvó al Manchester United con el gol del empate en los minutos de descuento, volviendo a demostrar en cierta manera que los 'Red Devils' constituyen un conjunto siempre sediento de victoria.

La derrota de los hombres que dirige el español Rafael Benítez deja al Liverpool con 15 puntos, en la quinta posición, por detrás del Arsenal (4º) y del Tottenham (3º).

La derrota en Stamford Bridge es la tercera del equipo de Benítez en lo que va del campeonato, y la cuarta en diez partidos si se cuentan los que los 'Reds' han disputado esta temporada en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Arsenal ganó con una gran goleada al Blackburn Rovers (6-2).

El español Cesc Fábregas participó con un gol en el minuto 57 en la victoria "gunner", que sitúa al equipo londinense en la parte alta de la tabla, en la cuarta posición, con 15 puntos, cuatro menos que el Manchester United.

Tras haber perdido en el campeonato liguero con el Manchester City, el Arsenal ha registrado una serie de seis victorias consecutivas en todas las competiciones que ha disputado, marcando 18 goles, lo que demuestra que el equipo de Wenger está en muy buena forma.

En el último partido de la fecha, el Aston Villa (8º) recibe el lunes en su estadio al Manchester City (6º).