•  |
  •  |
  • END

La plantilla de los Orientales tiene casi todo cuanto necesita un conjunto para pelear los primeros lugares de la V edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.  

“Somos un gran equipo”, advierte su manager Omar Cisneros, pero a lo inmediato agrega, “no quiero herir a nadie con mis palabras. He aprendido con los golpes de la vida que debo ser precavido en hacer y decir algo porque después la gente te inventa cosas para perjudicarte. Voy a tratar de ahora en adelante de trabajar duro en el terreno y no hablar mucho”, dice el mentor sin querer dar más detalles aunque parece que la reacción se debe a su salida de la Selección que participó en el Mundial en Europa.  

“Eso es pasado y no es problema”, explica al preguntársele el por qué de estas palabras. “El próximo año tal vez me den chance de trabajar en la Selección. Esa siempre ha sido mi meta de coach, asistente, entrenador, con tal de ayudar”.  

Pero volvemos al tema de los Tiburones, donde luce más cómodo para hablar. “Este equipo tiene tan buen pitcheo que ser número uno será un lujo. Armando Hernández ha probado que tiene material pero detrás de él están otros como Diego Sandino, William Juárez, Elvin Orozco que demostró con los Yanquis y la Selección que ha crecido, los extranjeros Miguel Cuevas, Carlos Morla y Willy Lebrón ofrecerán mucha calidad que no dudo nos meterá entre los mejores staff de la Liga”, asegura Cisneros.  

Su alineación tendrá jugadores jóvenes pero de experiencia como Emilio Villegas, quien será primer bate y segunda base, Stanley Loáisiga le seguirá y sin dudas el tercero será Jimmy González, el jugador más oportuno de nuestro béisbol de los últimos años.  

La máxima representación del poder estará bajo la figura de Justo Rivas. Mientras que Danilo Sotelo, Marlon Abea y Norman Cardoze Álvarez estarán como quinto, sexto y séptimo, respectivamente.  

“Sé que algunos dirán que ya no son los mismos, pero Sotelo y Abea al igual que Norman y Stanley están heridos y estoy seguro que rendirán más para demostrar la capacidad de la que están hechos y eso lo voy a saber aprovechar”, argumenta Omar.  

El octavo bate será Domingo Álvarez y como noveno pero pensando más bien en poner juntos a dos jugadores rápidos, jóvenes y que pueden funcionar como dos primeros bates, estará Iván Marín para acoplarlo con Emilio Villegas.

“A Villegas le tengo mucha fe por eso estará de primer bate y Marín creo que en esta liga debe exhibir más con su madero, porque con su guante ya sabemos de cuánto es capaz. Es una maravilla”, agrega Cisneros.  

Este fin de semana arranca la primera prueba para los Orientales, tendrán dos compromisos con el Chinandega. Armando Hernández abrirá en la ciudad occidental el viernes y sábado será el turno de Diego Sandino.

Los demás abridores serán en ese orden Elvin Orozco y William Juárez, mientras que los relevos medios serán Miguel Cuevas y Carlos Morla, para rematar los juegos se combinarán Willy Lebrón con Carlos Pérez Estrella. ¿Qué le parece ese staff?. Omar se siente orgulloso de lo que tiene.