•  |
  •  |
  • END

¿Cuándo sabes dónde vas a encontrar lo más emocionante? Dos equipos que en cuatro de las seis divisiones del béisbol de Grandes Ligas en este 2009 difícilmente hubieran quedado en tercer lugar con sus 86 victorias, Tigres y Gemelos, disputarán hoy en un duelo extra a realizarse en Minnesota, el banderín del oscurecido sector central de la Liga Americana, que garantiza el último boleto para los playoffs.

El único sublíder de división, con peor balance que el 86-76 de Tigres y Gemelos, es el de los permanentemente frustrados Cachorros de Chicago, cuyos aficionados están ajustando sus televisores. Pero ¡qué importa eso, cuando hay tanto en juego!

Rick Porcello (14-9 y 4.04) ha sido alérgico al bullicioso Metrodome como lo demuestra su registro de 0-2, con 6.30 en carreras limpias frente a los Gemelos que utilizarán a su mejor brazo, Scott Baker (15-9 y 4.36), retando a una artillería que este año perdió mucha pólvora, quedando reducida al ímpetu de Miguel Cabrera, mientras Magglio Ordóñez se derretía y tanto Plácido Polanco, Curtis Granderson, Brandon Inge y Carlos Guillén decrecían.

En cambio, Minnesota presenta al líder de bateo del circuito, el siempre encendido Joe Mauer, respaldado por ese agresivo lead-off que es Denard Span, metido entre los diez mejores, el explosivo Jason Kubel, Michael Cudyer y Delmon Young.

Como local, con más bateo y posiblemente mejor pitcheo, Minnesota de formidable recuperación, puede dejar a los Tigres enjaulados.