•  |
  •  |
  • END

Los Dodgers de los Ángeles no quedaron tan impresionados con el juego simulado de Chad Billingsley la tarde del lunes y su manager Joe Torre decidió darle la pelota al nicaragüense Vicente Padilla para el tercer juego de los playoffs frente a los Cardenales de San Luis este sábado (4:07 p.m.) en el nuevo Busch Stadium de San Luis.

“Realmente estoy muy feliz, agradecido por esta oportunidad”, dijo Padilla, quien firmó con los Dodgers después de ser dejado en libertad por los Rangers de Texas a causa de criticar su actitud. “Me siento bien al saber que me han confiado este juego. Ésta es una segunda vida que se me ha dado y estoy profundamente agradecido”.

Joe Torre no escondió su confianza en Padilla al declararle a Ken Gurnick que “para mí Padilla está lanzando una pelota muy buena. Sé que Billingsley se encuentra en ese camino, de otra manera no sería considerado para el puesto número cuatro si no me sintiera cómodo viéndolo”

Usted debe saber que Vicente nunca ha lanzado en este estadio. Nunca ha estado en una postemporada y nunca Albert Pujols le ha conectado un cuadrangular. El nica tiene un balance de dos victorias y una derrota, con 3.68 de efectividad frente a San Luis en su carrera, pero en el viejo Busch Stadium tiene una victoria sin derrota y un impresionante 0.90 en 10 entradas, alternando como abridor y relevista.

Matt Holliday le conecta un hit en seis turnos, San Luis le batea .238 de por vida al nica, con dos jonrones en 97 turnos, esos vuelacercas fueron de Edgard Rentería con las bases llenas y uno de Jim Edmonds con uno en base. Troy Glaus, que regresa de la lista de lesionados, le batea .214, con tres hits en 14 turnos, un jonrón y cinco ponches. Pujols no se ha ponchado frente al nica, le batea de 9-4 para .444. Mark DeRosa es el que más lo ha enfrentado, con 22 turnos para .182, con cinco ponches.

Padilla tuvo 4-0 y promedio de carreras limpias de 3.20 en siete juegos con los Dodgers, además ganaron seis de los siete juegos que el nica inició, incluyendo una última salida de 10 ponches en cinco entradas. El puertorriqueño Joel Piñeiro, rival de Vicente ese día, se enfrentó a los Dodgers en una ocasión este año, quedando sin decisión en un partido en que lanzó ocho entradas para seis hits, una carrera y siete ponches.

Torre no sólo sorprendió con su decisión de poner a Vicente sobre Billingsley, sino que en su primera alineación de hoy colocará a Rafael Belliard en la segunda base en sustitución del siempre titular Orlando Hudson.

Randy Wolf abre hoy frente a Chris Carpenter (17-4), mientras que mañana se enfrentará el zurdo Clayton Kershaw ante el ganador de 19 juegos Adam Wainwright. Los Dodgers superan en casi todas las estadísticas colectivas a los Cardenales, menos en jonrones. Sin embargo, los Dodgers son apenas el segundo equipo que va a los playoffs teniendo como máximo ganador a un pitcher de 12 triunfos. Los Dodgers no tuvieron un bateador de .300 y tampoco un hombre de 100 anotadas este año, pero lucen favoritos en las tablas de los expertos.