•  |
  •  |
  • END

Aristides Sevilla llegó al país este lunes convencido de que su ascenso a las Grandes Ligas con los Astros no fue sólo por el final de la temporada. “Llegué para quedarme”

Y continuó: “Sé que impresioné por mi sinker, por mi slider, pero sobre todo por mis pantalones por fajarme contra los grandes: Filis, Mets en esa última apertura y tener amarrados esas dos alineaciones. El manager Dave Clark, Miguel Tejada, José Valverde, el catcher Héctor Quintero, todos me hablaron que tengo material para quedarme”, dijo quien está registrado como Wilton López, sobre su estadía con los Astros desde el 28 de agosto.

El nica resumió seis relevos, el primero ese 28 de agosto ante Arizona cuando recibió tres jonrones y seis carreras. Luego tras cinco apariciones más hizo dos aperturas, sus últimas actuaciones desde que salió el mentor Cecil Cooper y asumió Dave Clark. En más de un mes con los Astros recorrió 19.1 innings, le conectaron 32 hits, cuatro jonrones, ponchó a nueve y otorgó ocho boletos mientras le anotaban 21 carreras, 18 limpias, para resumir 8.38 de efectividad y balance de 0-2, sin juegos salvados.

“No es que esté seguro de que el próximo año me quedaré en el equipo grande, no me dijeron eso, pero sí percibí mucha entusiasmo por mi talento y sé que voy a llegar con muchas probabilidades de quedarme. Mejoré más en las aperturas, cierto, me dieron jonrón con las bases llenas los Filis (Pedro Feliz), pero fue sólo un lanzamiento el que me sacó de juego y eso también lo valoró el cuerpo técnico”, agrega Sevilla.

El leonés estará sólo una semana en Nicaragua, pues viajará a Arizona para estar unos 45 días en la Arizona Fall League, donde los equipos envían a sus mejores prospectos.

“No estoy seguro si voy a jugar después que venga de Arizona. Quizá, pero depende de cómo me sienta después que venga de Estados Unidos. Este año trabajé mucho, tengo muchos innings recorridos, pero me gustaría tirar algunas entradas probablemente en Nicaragua, aunque no es un hecho”, explica.

“Miguel Tejada y José Valverde me propusieron que me vaya a la Liga Profesional de Venezuela o República Dominicana, ellos me harían el contacto para firmar con algún equipo, pero ya veremos qué pasa. Me dicen que tengo para ganar en cualquier liga y eso me motiva mucho y dice de la confianza que me tienen”, concluyó.