•  |
  •  |
  • END

¡Qué partido más disputado, con la incertidumbre balanceándose en una hamaca que inning tras inning parecía deshilacharse dramáticamente, siendo tejida constantemente por variantes inesperadas!
Se impusieron los Gemelos en 12 entradas 6x5, aprovechando el hit impulsador del dominicano Alexi Casillas, quien entró como corredor emergente en el décimo. En ese momento los rugidos que se escuchaban no eran de los Tigres, sino de la multitud, de 55 mil aficionados, haciendo saltar el techo del Metrodome, mientras la tropa de Gardenhire salía volando hacia el aeropuerto para zarpar rumbo a Nueva York, en busca de los Yanquis y su as de espadas, C. C. Sabathia, en duelo programado para hoy las 4:07 de la tarde hora nica.

En otros dos duelos, Rockies y Filis chocarán a las 12:37 del día en Filadelfia, en tanto los Dodgers reciben a los Cardenales a las 7:37 de la noche, con los Medias Rojas abriendo serie mañana contra los Angelinos en Anaheim.

Un jonrón del trasnochador Miguel Cabrera contra Steve Baker adelantó a los Tigres 3x1, con Rick Porcello luciendo crecido. Minnesota volteó la pizarra 4x3 en el séptimo con jonrón de dos carreras de Orlando Cabrera, después de un solitario de Jason Kubel en el sexto, pero los Tigres establecieron equilibrio 4x4 con jonrón de Ordóñez en el octavo, y tomaron ventaja 5x4 en el décimo, sólo para ceder otro empate en el cierre, hasta forjar la victoria con el hit de Casillas en la entrada 12.

El primero de agosto los Gemelos estaban a tres juegos de los Tigres, y uno detrás de los Medias Blancas, y al amanecer del primero de octubre, en la recta final, también estaban a tres juegos de Detroit, pero salieron del hoyo a tiempo y se robaron el botín.