Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Del 9 al 15 de octubre próximos se realizará la serie semifinal de la “II Copa Curacao”, de la VI Liga de Béisbol Juvenil Nicaragüense.

La Trinidad (21-5), American College (20-7), Tigres de Rivas (19-9), Importaciones García-UAM (19-9), Tigres de Chinandega (19-11) y Unica (19-11), fueron los conjuntos que clasificaron a esta fase, después de cumplir un calendario de 30 desafíos cada uno entre 16 equipos competidores.

El Frente Sur Rivas (18-12) tenía posibilidades de pelear la clasificación, pero estaba obligado a barrer los últimos cuatro desafíos. Sin embargo, el sábado dividió honores con los Indígenas de Matagalpa. Perdió el primer juego 6x5 en 11 innings por jonrón de Ariel Rayo con uno a bordo.

Mientras tanto, la Unica y Tigres de Chinandega barrían sus compromisos contra la UNAN-León y American College.

La Semifinal se jugará con el sistema todos contra todos a una sola vuelta. Se tiene previsto que los primeros juegos sean La Trinidad vs. Unica, American College vs. Chinandega y Rivas vs. IG-UAM, el viernes 9, en La Trinidad, IND y Rivas.

Los otros partidos se realizarán el sábado 10 y domingo 11. Cierran los días miércoles 14 y jueves 15. Los pormenores se analizarán este miércoles a las 10 de la mañana en la reunión con los representantes de equipos y la LJBN.

Clasifican a la Final los dos equipos de mejor porcentaje de ganados y perdidos en la Semifinal. La Final será a tres juegos a ganar dos. Esta se jugará los días sábado 17, domingo 18 y martes 20 de octubre, éste último si es necesario.

En ambas fases no habrá reglamentación en el uso de los lanzadores.