•  |
  •  |
  • END

El ex bicampeón mundial Luis Pérez regresa tras siete años de ausencia en veladas nacionales, y por su cabeza sólo pasan dos cosas: conseguir la revancha con Joseph Agbeko, quien le quitó el título de las 118 libras de la FIB en 2007 y convertirse en el único nica con tres títulos tras la desaparición del tricampeón Alexis Argüello.

Este 17 de octubre en la velada organizada por Prodesa, cuando Pérez se medirá a Sergio Gómez en el Polideportivo España, cumplirá un año exacto de no subir al ring para un combate oficial desde que perdió el 18 de octubre de 2008 con Ricardo “Maestrito” Córdoba el título interino de la AMB de las 122 libras en Panamá.

De ese tiempo acá las cosas han cambiado. Luis parece dispuesto a someterse a cuanta exigencia requiera su preparación para lo que podría ser su último chance de recuperar un poco el tiempo perdido. A casi diez días de la pelea con Gómez, un rival al cual nunca ha visto pelear, está sólo dos libras encima del peso (122).

“Lo que más quiero es convertirme en el próximo tricampeón de Nicaragua, reponer a Alexis Argüello y voy a hacerlo con orgullo. Esta vez no pretendo fallar en el intento”, comentó Luis, quien tiene casi tres meses de estar entrenando para esta pelea, pero ya son siete desde que estaba pensando en el retorno.

Su coapoderado, Kendrick García, explica que han recibido de Dana Jameson, mano derecha de Don King, la promesa que después de que Agbeko defienda el 31 de octubre en Las Vegas (contra Yonny Pérez), el próximo rival será Luis Pérez.

Para este 17 de octubre habrá otros diez combates entre los que destacan Álvaro Pérez contra José Antonio Elizabeth. Yáder Escobar se medirá a Marlon Cavaría; Everth Briceño lo hará ante Ernesto “Torito” Castro, y Moisés Solís contra Leonardo González.