Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Tuvo un pequeño desliz al final de la primera vuelta, Real Estelí, encadenando dos derrotas consecutivas frente a Deportivo Ocotal y VCP. Ese mal momento sólo fue eso, un mal momento. Otoniel Olivas y los jugadores se pusieron pronto las pilas para revertir la situación. Lo han conseguido a base de trabajo, entrega, lucha, ganas, ambición y confianza en ellos mismos. Vencieron a Xilotepetl de Martín Mena por 4-0. No sólo significó sumar tres puntos, supuso una inyección de moral y el inicio de la escalada.

Al triunfo contra el Xilo le siguió la victoria frente al Madriz 2-0. En el “Augusto César Mendoza” de Somoto, delante tenían al equipo menos batido en su cancha pero el campeón lo logró y está de regreso en busca del primer puesto.

Además de llevar una racha de dos partidos sumando, los estelianos llevan dos encuentros sin que les hagan gol. Otro dato positivo a tener en cuenta es que las lesiones de algunos jugadores han pasado a la historia. Los cambios no han afectado en el juego ni en los resultados. La afición, el jugador número 12, también ha estado a la altura (como siempre). El domingo unos doscientos seguidores rojiblancos se desplazaron a Somoto para apoyar a los suyos desde las gradas.

El próximo sábado a partir de las siete de la noche, el campeón vuelve a su estadio ante su público para enfrentar al colista Chinandega FC que le puede servir de peldaño en su búsqueda de la punta del torneo.