Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |

El abridor de los Medias Rojas Jon Lester tuvo balance de 15-8 esta temporada, con seis triunfos en sus últimas ocho aperturas, pero en todo el año jamás enfrentó a los Angelinos, rival que tendrá Boston a partir de hoy (7:37 p.m.) en la disputa de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Por el equipo de California abrirá John Lackey, quien sí enfrentó a Boston, pero sólo en una ocasión, fue el 15 de septiembre cuando lo venció en un duelazo de pitcheo Daisuke Matzusaka, un partido que concluyó 4x1 a favor de los Medias Rojas.

Lackey y Lester son dos autores con pocos o nada de antecedentes inmediatos en una serie con mucha historia de postemporada entre estos clubes, pues en los últimos tres años se han visto las caras en playoffs y han sido los Medias Rojas los que han dominado casi de forma perfecta, acumulan nueve victorias en diez partidos.

Pero los Angelinos de este año no creen que Boston repita esa tendencia que los ha dejado sin opciones en los últimos tres años.

“Ésta es una nueva serie, un juego nuevo con muchas variables, con muchas emociones que en cada año es imposible que se repitan. Sabemos que será una serie difícil, pero estamos listos para enfrentarla”, comentó Mike Scioscia, quien reconoció que se la dedicarán a Nick Adenhart, al pitcher que perdieron a mediados de abril por un accidente automovilístico.