•  |
  •  |

A pocos días de cantarse el play ball de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) casi todo está listo para la inauguración de la liga este 23 de octubre con el nombre del destacado dirigente “Oscar Larios Moreno”, según se informó este jueves en conferencia de prensa brindada en la Compañía Cervecera de Nicaragua.

A la inauguración se invitó a los big leaguers Vicente Padilla, Aristides Sevilla, Everth Cabrera y Denis Martínez, para el partido que se celebrará en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, donde el Bóer recibirá la visita de los Leones del León.

“Todos confirmaron su asistencia, además Cabrera nos acompañará en varios estadios durante el mes que estará en el país, también habló de su intención de jugar en la liga, pero no tiene el permiso de los Padres”, dijo Ajax Delgado, directivo del Bóer.

Ese 23 de octubre, en Chinandega, los Tigres se medirán a los Orientales; el sábado 24 el Bóer se traslada a León, los Tigres a Granada, y el domingo, los boeristas jugarán en Tipitapa con los Leones, y los Orientales se medirán en Estelí a los Tigres.

De los cuatro equipos que van a la V Liga Profesional, sólo Orientales y León tienen a sus tres extranjeros. Los primeros tienen a Carlos Morla, Willy Lebrón y a Melvin Cuevas; León contrató a Agustín Séptimo, Brian Nichols y a Luany Sánchez.
Bóer y Tigres de Chinandega ficharon a dos foráneos cada uno, ellos son: Miguel Pérez y Yosmani Almario; el Bóer tiene a Raúl Marval y Gustavo Martínez.

Para el 29 de noviembre está previsto el Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones con los mejores exponentes de la Liga Profesional, mientras que para el 10 de enero debe finalizar la fase regular del campeonato.

En este torneo se jugarán en las sedes tradicionales de la LNBP, pero se incluirán gracias al apoyo de los alcaldes de esas ciudades, Estelí, que funcionará como subsede de los Tigres, Rivas de los Orientales, Matagalpa de León y Tipitapa del Bóer.