•  |
  •  |
  • END

En un país en el que el deporte menor está desatendido y los niños sufren tempranas decepciones en sus sueños de llegar a ser un atleta, esas pocas personas que aún creen que la inversión en ellos es necesaria deben ser bien valoradas.

Casualmente, en medio de la muchedumbre, fue posible encontrar a algunas de esas pocas personas, las que luego de semanas de trabajo arduo le han retornado la sonrisa a los niños que se alistan para participar en una edición más del Campeonato Nacional Pre-Infantil (9-10 años), que inicia mañana en Granada.

“Costó realizarlo, pero aquí estamos venciendo otro obstáculo, todo por brindarle la oportunidad a nuestros niños”, dijo Domingo Centeno, uno de los principales activistas del Béisbol Menor.

El costo del evento es de casi 235 mil córdobas y este pequeño grupo de personas, más el apoyo siempre de Feniba, se alistan para montar este evento que tendrá involucrados a 300 niños de todo el país.

“Una de las grandes inversiones que hicimos fue la remodelación del “Multi-Estadio de Granada”, que estaba en total abandono”, dijo la Presidente del Torneo, María Luisa Rivera. “Gracias a Domingo Centeno, quien asumió todo lo de la remodelación, este centro vuelve a ser utilizado por los niños y esperamos que todo sea un éxito”, añadió.

El Campeonato es dedicado al Ejército de Nicaragua, y algunos peloteros de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional han sido invitados para que compartan un rato con los niños.

“Jugadores como Julio Raudez y Ofilio Castro esperamos que asistan al torneo para que le digan algunas palabras a los niños que quieren emular sus actuaciones, como jugadores de primera línea que son ellos”, dijo Centeno.

Jorge Zelaya, en representación de la Feniba, dijo que son alrededor de 13 los equipos que participarán en este evento nacional. “Aún faltan algunos conjuntos por confirmar, pero desde ya la Feniba augura un éxito total de este gran torneo”.

Finalmente, a la conferencia asistieron los niños que representarán a Granada. Se trata del equipito “Pequeño Gigante”, que en el torneo local logró un impresionante récord de 24 victorias sin derrotas.

“Este es el club que tiene que ser Campeón, por los grandes resultados que ha brindado”, dijo Bayardo Dávila, uno de los miembros del cuerpo técnico. “Está compuesto por niños que saben jugar bien el béisbol, y me alegra porque son el futuro de la pelota nica”, dijo.