•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí ha despertado del letargo que le produjeron sus derrotas consecutivas ante el Deportivo Ocotal y VCP, y de qué manera lo ha hecho, anotando 12 goles en tres partidos y han ascendido desde el quinto puesto que estaban hace un mes, al segundo de la tabla del Torneo Apertura, ahora 19 puntos a sólo uno del líder, Walter Ferreti.

La última víctima fue el Chinandega F.C. este sábado en el Estadio Independencia de Estelí que cayó 6-0, en un monólogo dirigido por los pupilos de Otoniel Olivas que sólo fueron un tanto “opacados” por el torrencial aguacero que dejó en malas condiciones el terreno, por lo que perdían cierta efectividad en su juego.

Por el resto, no duden que los rojiblanco jugaron a placer ante un equipo occidental que hizo cuanto pudo, pero no le sirvió de mucho para evitar la debacle. Elmer Mejía y Franklin López representaron la determinación ofensiva de los actuales campeones con dos tantos cada uno que sumados al de Rudel Calero y Samuel Wilson se acreditaron su tercera victoria consecutiva en las que resumen 12 goles anotados y ninguno permitido. Han vencido en ese orden a Xilotepetl (4-0), Real Madriz (2-0) y ahora los chinandeganos. A pesar de lo mal que estuvo la cancha, Samuel Wilson resaltó como lo mejor del partido para Estelí. No sólo anotó un tanto al minuto 78, sino que asistió cuatro de los cinco goles restantes para que su club cobrara con creces la superioridad que mostró todo el tiempo en el partido.

Rudel Calero arrancó el festival de goles al minuto 31, y antes de terminar el primer tiempo Elmer puso al 45 el segundo tanto rojiblanco. En ese orden lo emularon, Franklin (52), Wilson (78), Mejía repitió al 86 y cerró Franklin con otro al último suspiro del juego.

Hoy, Diriangén se traslada al Olímpico del IND para tratar de quitarle el invicto al líder Walter Ferreti, Deportivo Ocotal y Xilotepetl se verán las caras en Ocotal y Real Madriz se mueve al Efraín Tijerino para medirse al VCP. Todos a las 3 pm.