Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Cuatro árbitros guatemaltecos y un comisario mexicano dirigirán el partido para las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010, a celebrarse el 6 de febrero entre Nicaragua y Antillas Holandesas.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó que la dirección ejecutiva de Competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) nombró a cuatro árbitros guatemaltecos, un comisario mexicano y un asesor de árbitros salvadoreño.

El partido de ida entre Nicaragua y Antillas Holandesas se jugará en la ciudad de Diriamba, señaló la Fenifut en un comunicado de prensa.

La notificación fue firmada por el director ejecutivo de Competiciones de la FIFA, Jim Brown.

El árbitro central es Walter Alexander López Castellanos, auxiliado por Ludwin Armando Yat Ponce (Asistente 1), César Edelberto Ruano Aroche (Asistente 2) y Juan Carlos Guerra (Cuarto Oficial).

El asesor de árbitros será el salvadoreño Rodolfo Alexander Sibrián, y el comisario nombrado es el mexicano Héctor Conchola.

Los extranjeros, de países con amplia experiencia en el fútbol, llegarán a Managua el 4 de febrero, explicó el presidente de Fenifut, Julio Rocha.

En la actualidad, la selección nacional entrena en la Escuela Tigres de Brasil, en Río de Janeiro, en preparación para el partido de “ida” contra Antillas Holandesas y regresará a Nicaragua el 4 de febrero.