•  |
  •  |
  • END

La serie no está terminada aún, por supuesto. Tres veces en la última década los Medias Rojas se han recuperado de un déficit de 2-0 para ganar una serie de play offs. Lo hicieron contra Cleveland sobre la voluntad absoluta de Pedro Martínez en 1999. Lo hicieron con Grady Little contra los Atléticos de Oakland en el 2003. Y, oh sí, había ese déficit 3-0 en el 2004 en la batalla por el título de la Liga Americana contra un rival archi-conocido de Nueva York.

Los Medias Rojas están contando con el Fenway para salvarlos. Boston se fue 56-25 en Sweet Caroline Games esta temporada. “Vamos a tener que hacerlo en casa”, dice Youkilis. “Tenemos a nuestros fanáticos delante de nosotros y con esperanza, ese será un gran factor”.

Los Medias Rojas no van a ganar más juegos a menos que ellos bateen. Dijo Bill Lee una vez que los Ángeles pudieron tomar la práctica de bateo en el vestíbulo del viejo Grand Hotel y no estropear una araña de luces. Este adagio antiguo es aplicable a los Medias Rojas ahora. Están dominados por el fuerte pitcheo fácilmente.

Lejos de Fenway y los estadios amigables de Baltimore, Toronto, y Cleveland, la ofensiva de los Medias Rojas desaparece. El equipo de Francona tenía cuatro imparables el jueves y cuatro anoche. Youkilis y David Ortiz - 4 y 5 en la alineación de los Medias Rojas – están con un total de 16-1 y cinco ponches en la serie. Parecido a José Canseco y Mo Vaughn ( de 27-0) en contra de los Indios en 1995. Seis de los hits de los Medias Rojas son sencillos. Se preguntan si John Henry tiene cualquier reconsideración sobre no contratar a Teixeira?
Los Medias Rojas estaban trabajando en una racha vergonzosa de 20 entradas postemporadas sin anotar carreras consecutivas (Desde el juego 7 el año pasado) cuando atravesaron finalmente contra Jered Weaver en la cuarta entrada. Jacoby Ellsbury abrió con un triple al centro al primer - lanzamiento y llegó a home sobre un sencillo y un out bateado por Víctor Martínez. Es la única carrera que los Medias Rojas han anotado en 18 entradas del béisbol de play offs.

“Cometí un par de errores en una situación donde usted no puede cometer errores”, dijo Josh Beckett, el abridor derrotado. Estas son aguas inexploradas para Beckett. Fue nombrado el MVP del clásico de otoño del 2003 cuando puso una blanqueada de cinco hits en el juego decisivo de la serie en Yankee Stadium. Hace dos años – el segundo desfile de Serie Mundial de los Medias Rojas - Beckett se fue 4-0 con una efectividad de 1.20 en cuatro inicios de postemporada. Entrando en el juego de anoche estaba 7-2 con una efectividad de 2.90 en 13 apariciones postemporadas.

Pero fue vencido por los Ángeles. Justo como Jon Lester fue derrotado el jueves por la noche. Y los Medias Rojas parecen que están entrando en pánico, indicando que les gustaría ir con Lester sobre un descanso de tres días el lunes. . . Si es que hay un lunes.

Veremos si los de Boston pueden salvarse en Fenway.