Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El American College se sigue perfilando como el equipo a vencer en las semifinales de la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense.

Después de que el viernes vencieran 4x1 a los Tigres de Chinandega con gran pitcheo de Bryan Guillén, este sábado los universitarios recetaron la primera blanqueada de los play offs con su triunfo 6x0 sobre la Unica, esta vez de la mano de Mauricio Turcios en la loma, tirando para ocho entradas y cuatro hits.

Fue una labor estupenda de Turcios, correspondida por la ofensiva de su equipo que hizo dos carreras en el segundo, anotó una en el cuarto y en el octavo hicieron tres, remolcada por Jass Vargas, otra por error y la última impulsada por Ariel Argüello.

Con estos primeros resultados el American luce efectividad de 0.50 con una limpia en 18 entradas y le conectan nueve hits, o sea, sólo permiten uno cada dos entradas.

Pero los universitarios no son los únicos con dos triunfos en semifinales. Ayer los Tigres de Rivas llegaron a dos victorias sin derrotas luego de darle una paliza 12x5 a los Tigres de Chinandega con una explosión ofensiva de 14 inatrapables.

Bryan Molina se llevó el triunfo en relevo, mientras el revés fue para Hansel Meneses. Por los occidentales disparó jonrón Jorge Parrales. Por los sureños, Donald Guzmán y Francisco Guzmán batearon de 5-3, Smith Bustos de 5-2.

En la otra serie, La Trinidad cayó ante la UAM 4x1. Marvin Romero propinó seis ponches, otorgó dos boletos y también dos golpes, pero se llevó la victoria. El prospecto Marlin Mejía fue el derrotado por cuatro carreras con tres limpias.

Después de los primeros dos juegos, American Collage y Tigres de Rivas están empatados en primer lugar con 2-0, le sigue la Unica y la UAM con 1-1 y todavía no consiguen victorias La Trinidad y los Tigres de Chinandega.

Los partidos de hoy serán desde las 10 am, en el IND, la UAM se mide a los Tigres de Chinandega, en La Trinidad los locales reciben al American Collage y en Rivas, los Tigres de Rivas se miden a la Unica.