•   BOSTON  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Angelinos de Anaheim eliminaron hoy a los Medias Rojas de Boston al vencerlos 7x6 y barrer así la serie ante ambos en la primera ronda de playoffs en el béisbol norteamericanos de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas desperdiciaron ventaja de 5-1 en el cuarto acto y la novena californiana fabricó recimos de dos y tres carreras en octavo y noveno innings, respectivamente, para acabar con las aspiraciones patirrojas, que tras una sequía de 86 años en Serie Mundial se habían titulado dos veces en los últimos cinco años (2004 vs Cardenales y 2007 vs Rockies). En tanto, los Angelinos de Anaheim no ganan una Serie Mundial desde el 2002, cuando vencieron a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Vladimir Guerrero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones con dos outs en el noveno frente al cerrador Jonathan Papelbon, para remontar el marcador y darle a su equipo la posibilidad de pelear el campeonato de la liga Americana por primera vez desde el 2005.

El toletero cubano Kendry Morales, que tuvo una campaña encendida con el madero al batear para .306, con 34 jonrones y 108 impulsadas, conectó su primer vuelacerca de la postemporada y empujó su tercera carrera de la etapa por los Angelinos. Otros jugadores latinoamericanos destacados en el partido por los Angelinos fueron los venezolanos Juan Rivera y Bobby Abreu, con dos y una remolcadas, respectivamente.

Por los patirrojos destacaron Dustin Pedroia y J.D. Drew, con dos empujadas cada uno, el último también con bambinazo, seguidos del venezolano Víctor Martínez y el boricua Mike Lowell, con una impulsada cada uno.

El triunfo fue para el relevista Darren Oliver (1-0), quien lanzó un tercio de inning para cerra el octavo, y el revés para el también apagaguegos Papelbon (0-1), en tanto el rescate se lo anotó el cerrador Brian Fuentes (2).