•  |
  •  |
  • END

La undécima fecha del torneo de fútbol Apertura 2009, se estrechó este fin de semana, y se presagia un cierre dramático en el que los equipos de la mitad de tabla para arriba deben transitar por buen camino.

Diriangén terminó con la “virginidad” de Walter Ferreti, VCP goleó a Madriz y se apoderó del cuarto puesto, y Xilotepetl resucitó derrotando de visita a Deportivo Ocotal.

Una ráfaga de buen fútbol de Diriangén y las apariciones de Norfran Lazo y Marcos Méndez, dieron el triunfo 2-0 a los Caciques sobre Ferreti que perdió su invicto, pero no la punta. En seis minutos de inspiración y un error de la zaga capitalina fue suficiente para que los pupilos de Rolando “Bodego” Méndez hicieran aterrizar a los rojinegro.

Cuando mejor jugaba Ferreti, el delantero Lazo envió un misil de largo alcance que no dio chance a Denis “Pulpo” Espinoza, ni de estirase por la violencia con que entró el cohete salido del pie derecho del diriambino. Cuatro minutos más tarde, el acecho a que fue sometido Ferreti produjo un error defensivo que capitalizó a los 38 minutos Marcos Méndez para el 2-0.

La aparición de Lazo cambió el rumbo de un Diriangén sin patrón de juego, basado en las individualidades, que le sirvieron para derrotar a Ferreti en seis minutos de inspiración.

Ferreti fue víctima de sus propios errores y de falta de colectividad, dado que el brasileño David Da Silva fue quien más chance tuvo, pero quedó al descubierto que su pierna izquierda es un decoro deportivo.

En Ocotal, Milton “Pichón” Bustos, llegó con el botín aceitado, y en una tarde perfecta anotó tres goles, y su compañero de ataque el panameño Álvaro Salazar hizo otro para que Xilotepetl derrotara de vista 4-1 a Deportivo Ocotal, que había tomado la delantera a los 38 minutos de la primera parte. Bustos anotó a los 62, 75 y 78, Salazar anotó a los 90 minutos. En el “Efraín Tijerino” de Chinandega, VCP fue contagiado por la monumental labor monticular de su propietario Vicente Padilla, y con dos anotaciones de Adrián Morales 37 y 55 y otra del hondureño Darwin Ramírez, derrotaron de local 3-0 a Real Madriz.

Con estos resultados la tabla de clasificaciones ha sufrido algún cambio. Ferreti sigue arriba con 20 puntos, Diriangén y Estelí le siguen con 19 unidades, VCP es cuarto con 16 puntos, Xilotepetl saltó al quinto puesto al llegar a 13 puntos que no le alcanza para meterse a la liguilla. El nuevo líder de goleo es Bustos del Xilotepetl con ocho.