Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

A pesar de que permitieron dos carreras, y estuvieron a punto de perder el invicto ante La Trinidad, el American College sacó la casta, y se mantuvo en la cima de la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense tras vencer 3x2 a los norteños para además mantenerse como único equipo invicto del torneo en estas semifinales.

Los universitarios hicieron sus primeras carreras en el primero y tercer episodio, pero La Trinidad ripostó en el quinto empatando por doble remolcador de dos de Esterling Ruiz. La reacción del American fue inmediata con su última carrera en el sexto, impulsada por Osmar Ocampo. Ninguno de los dos abridores, ni Héctor Ocón (cinco entradas) por los académicos, tampoco Junior Espinoza (2.1 episodios) por los norteños tuvieron decisión en el partido.

La victoria fue para Francisco Baca en relevo de dos innings, con tres ponches y dos hits permitidos, mientras que el revés lo sufrió Norvin Laguna. Omar González se acreditó juego salvado. Para La Trinidad fue tercer revés sin conocer todavía el triunfo.

Los Tigres de Rivas sufrieron su primera derrota de los play offs. La Unica los venció 4x1 con pitcheo de Jorge Narváez, quien lanzó para dos hits en cinco entradas, lo relevó Walmaro Torres y cerró los últimos cuatro innings.

A pesar del revés, los sureños se mantienen en el segundo lugar a un juego del American, pero la Unica también les empató con balance de 2-1.

En el otro duelo, los Tigres de Chinandega derrotaron 6x2 a la UAM. Rimen Corrales se adjudicó el partido recorriendo siete entradas. El revés fue para Luis López, quien salió explotado después de 3.1 entradas.