•  |
  •  |
  • END

Faltan 245 días para el inicio en Sudáfrica de la Copa del Mundo 2010, pero apenas 48 horas para que muchos países saquen su boleto para participar en la magna cita.

Ya han obtenido su pase España, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Italia, Serbia y Alemania (por Europa), Sudáfrica y Ghana, Costa de Marfil (por África), Corea del Norte, Corea del Sur, Australia y Japón (por Asia), México y Estados Unidos de la Concacaf, mientras que Brasil, Chile y Paraguay son los clasificados por América. Este miércoles se disputan los últimos partidos clasificatorios por lo que muchas selecciones apuran sus últimas opciones.

La bicampeona del mundo tiene ahora 25 puntos con su triunfo sobre el once de Chemo del Solar. Pero Uruguay se mantuvo punto detrás con su triunfo 2-1 sobre Ecuador, precisamente lo que le dará más emoción al duelo que escenificarán la albiceleste con los charrúas este miércoles.

Mi pronóstico es que Argentina acompañará a Brasil y Paraguay, mientras que Ecuador jugará la repesca contra Honduras. Y es que en la Concacaf ya clasificaron de forma directamente Estados Unidos y México, mientras que Costa Rica debe apoderarse de la tercera plaza.

En Europa, Portugal está por definir su cupo en la repesca.

Para ir al Mundial no sólo precisaba de vencer a Hungría y Malta sino que necesitaba que los daneses sellaran su boleto tal como lo hicieron derrotando a los suecos.

Alemania gritó su pase al Mundial con su triunfo sobre Rusia 1-0, y se sumó a las selecciones de Serbia e Italia, mientras ocho segundos lugares, entre los que estará Francia, disputarán el repechaje en busca de otras cuatro plazas del Viejo Continente.

Por África deben llegar Camerún, Argelia y Nigeria, si es que Túnez patina.

El mundo del fútbol espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sean las figuras de este Mundial, pero ambos tienen su participación comprometida, sobre todo el portugués.

En cuanto a las selecciones, Brasil, España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia se perfilan como las favoritas al título.

El próximo miércoles quedarán definidos los 32 equipos que participarán en el sorteo el 4 de diciembre para hacer los ocho grupos, por lo que esta última fecha sí será de vida o muerte.

Lo que viene para Argentina
Con el agónico triunfo conseguido ante Perú, Argentina depende de sí misma para conseguir la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La última fecha de las eliminatorias se llevará a cabo el próximo miércoles y Argentina enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que Ecuador visitará a Chile, ya clasificado, en los partidos que definirán el cuarto y quinto puesto.

Cuando sólo resta una jornada para el final de las eliminatorias sudamericanas, Argentina suma 25 puntos (+2 en la diferencia de gol), Uruguay tiene 24 unidades (+9) y Ecuador cuenta con 23 (-3).

Las posibilidades para la última fecha son las siguientes:

* Si Argentina gana, se clasifica al Mundial.
* Si Argentina empata y Ecuador
no gana por cinco goles va a Sudáfrica.
* Si Argentina empata y Ecuador se impone por 5-0 va al repechaje.
* Si Argentina pierde y Ecuador no gana va al repechaje.
* Si Argentina pierde y Ecuador gana, queda afuera del Mundial.