•  |
  •  |
  • END

Con tres goles de Darwin Salinas, el Managua F.C. venció al Edgard Munguía 4-0 y combinado con el empate 1-1 entre la UNAN-Managua y Atlético Oriente, los capitalinos se acercaron a un punto de los universitarios, líderes del grupo A en el Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División.

El América también salió con un 1-1 de León en su partido frente al Atlético, que sigue en tercer lugar, pero está dos puntos detrás del Managua, mientras que los americanistas en la cuarta posición se alejaron a tres unidades de los pupilos de Néstor Holweger.

En el duelo efectuado en el Cranshaw, el Edgard Munguía salió decidido a sorprender desde los primeros minutos. Se fue encima, adelantando sus líneas y pese a que lograron meter presión a la defensa del Managua, bastó una sola jugada para poner el 1-0 con el primer tanto de Darwin Salinas del juego que además le bajó los ánimos al Munguía.

El segundo tanto también fue de Darwin, que normalmente no juega como delantero en el equipo, pero ante la carencia de jugadores en esa posición por la lesión de Carlos Zambrana, William Mendieta, Adonis Barahona y la expulsión en la jornada anterior a Raúl Leguías, se probó y dio la grata sorpresa a los suyos.

Para Salinas fue una mañana casi perfecta, casi todo lo que tocó lo convirtió en gol. Antes que terminara el primer tiempo había clavado su tercer dardo al Edgard Munguía pero ninguno de ellos hubiera sido posible sin las dos asistencias de Ramón Morales, y una de Tyron Acevedo. Para el complementario, el Managua bajó un poco el ritmo de juego, pero al menos lograron el cuarto gol por medio de Passer Hernández.