•  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla no tiene nada que demostrarle a Joe Torre. Él sabe que uno de los tres primeros partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional será para él. El problema es que Torre tiene mucho material de que echar mano, pero una vez más no sabe por quién decidirse.

Los Dodgers no han revelado quién será el primero en abrir, pero no tienen duda sobre darle la pelota en el segundo partido a Padilla. Hiroki Kuroda está de regreso y Chad Billingsley merece una oportunidad, mientras que Jon Garland hace señas para meterse en una rotación de cuatro.

Todo parece indicar que el zurdo Clayton Kershaw tiene más votos para abrir el primer partido, mientras Kuroda, Randy Wolf, Billingsley y Garland pujan por los puestos tres y cuatro. Padilla no estaba hace una semana en los planes de la rotación en esta postemporada, pero después de su jornada del sábado es uno de los abridores más confiables.

Padilla tiene 2-0 y 2.70 de efectividad ante los Rockies de Colorado, pero no se ha enfrentado a los Filis de Filadelfia este año. Garland perdió dos juegos ante Filadelfia y lanzó por encima de seis carreras.

Kershaw tampoco se lució ante los Filis este año perdiendo dos y trabajando para más de cinco limpias, mientras Kuroda logró seis entradas en blanco en su única salida frente a los Filis este año. Torre tiene algunas corazonadas, pero no sabe qué decidir si entre su instinto ganador o la confianza entre sus hombres.

Torre había decidido darle el cuarto juego a Chad Billingsley, pero después de barrer a los Cardenales esa perspectiva puede cambiar. Hay algo en Billingsley que no le gusta al manager de los Dodgers. Kuroda tampoco le da un 100 por ciento de seguridad debido a que está recuperándose de una hernia discal.

Finalmente, Torre considera que hay que seguir confiando en Randy Wolf, líder en aperturas de calidad del equipo y el pitcher de mejor cierre en los Dodgers después de Vicente. Wolf es un candidato para abrir el tercer partido.

El cálculo que podemos hacer desde lejos es que Kershaw abre el primero, Padilla lo escoltará funcionando como segundo en la rotación, Wolf va en el tercer duelo y Billingsley será soltado en el cuarto choque, dejando a Kuroda y Garland como alternativas de última hora y relevando desde muy temprano.

El pitcheo no es ningún problema para los Dodgers.