•  |
  •  |
  • END

Hace algunos meses todavía su meta era dedicarse a la agricultura junto a su familia para poder sobrevivir en el Jicaral, León. Hoy, Eliezer Salmerón Zapata sueña con hacer su propia historia en la organización de los Bravos de Atlanta.

Esta semana el leonés de apenas 18 años fue firmado por el scout de los Bravos en Nicaragua, Marvin Throneberry, quien explica que su fuerza en el brazo, excelente velocidad de piernas, cobertura en los jardines y juventud, le llamaron la atención para poder conseguir la rúbrica de este muchacho.

“Es de gran alegría para mi familia esta firma y una buena oportunidad para mí para salir adelante en la vida. Voy a ayudar a mis padres con este dinero a pagar las deudas, porque son de escasos recursos. Pero no sólo pienso en lo que me va a resolver este dinero ahora, sino en lo que puedo hacer mañana. Firmé y sólo pienso en lo que han hecho Vicente Padilla o Everth Cabrera en las Grandes Ligas; quiero ser como ellos”, dijo Salmerón.

El jardinero central y primer bate del Estelí en la Liga Juvenil de Béisbol hizo 6’8 segundos corriendo en 60 yardas; 3’5 de home a primera. Otros elementos primordiales que se tomaron en cuenta para firmarlo fueron la inteligencia y la energía con la que juega.

Salmerón se reportará en febrero de 2010 a República Dominicana, donde comenzará su nuevo sueño, “algo que jamás me había imaginado, jugar béisbol profesional. Aunque sé que me encontraré jugadores con mucho talento, no voy a pensar en eso, sino en hacer mi trabajo porque sé que todo es posible con mucha disciplina”.