•  |
  •  |
  • END

La onceava fecha del Torneo de Fútbol Apertura de 2009, dejó un nudo entre los tres equipos considerados “grandes” del balompié nacional, la diferencia de un punto del primero con relación al segundo y tercer lugar nos muestra que hay que tener el ojo muy abierto porque el que parpadee se perderá algo bueno.

Real Estelí sigue sumando puntos en la tabla, el mal momento que vivió ha quedado en la historia con tres triunfos seguidos, dos de ellos por goleada 4-0 a Xilotepetl y 6-0 a Chinandega FC, le han permitido llegar a 19 puntos superado por las diferencias de goles por Diriangén. En uno de los partidos más importantes de nuestro modesto fútbol Diriangén, el de la gran historia, le arrebató el invicto al líder del torneo Walter Ferreti.

Otro hecho sobresaliente de la jornada fue la combinación de victoria de VCP y derrota de Deportivo Ocotal que rompió el abrazo que por tres jornadas sostenía en el cuarto lugar que es un puesto que te permite acceder a la liguilla, ahora el equipo de Vicente padilla es el inquilino solitario del cuarto lugar con 16 unidades.

El conjunto que dirige Martín Mena Xilotepetl, después de cinco jornadas sin victoria goleó 4-1 a Ocotal en su propio reducto, misión casi imposible hasta para los grandes si no que lo digan Diriangén y Real Estelí, que han salido con la cabeza baja del “Roy Fernando Bermúdez”.

Milton Bustos con sus tres anotaciones conquistó la cima de los goleadores con ocho dianas, esta es la primera vez que el polivalente jugador oriundo de Masaya consigue perforar en tres ocasiones las redes en un desafío.

A la etapa clasificatoria le quedan tres jornadas en la que los favoritos han empezado a definir sus posiciones.