AFP
  • WASHINGTON |
  • |
  • |
  • END

Costa Rica se jugará su pase al Mundial de Sudáfrica-2010 hoy en Washington, cuando visite en el estadio Robert Kennedy, al ya clasificado Estados Unidos en la última fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección tica está a las puertas de su tercer Mundial consecutivo y el cuarto de su historia, pero para asegurar el objetivo deberá acabar con una sequía de 24 años sin ganar en tierras estadounidenses por eliminatorias.

Costa Rica llega a esta última fecha en el tercer lugar de las posiciones, con 15 puntos, detrás de los ya clasificados Estados Unidos (19) y México (18), y con dos unidades de ventaja sobre Honduras (13).

El once catracho hoy está cuarto y jugaría una repesca contra el quinto de Sudamérica, que se definirá el miércoles entre Argentina, Uruguay y Ecuador.

El último triunfo costarricense de visitante en Estados Unidos fue en 1985, en las eliminatorias hacia el Mundial de México-1986.

Luego de una primera etapa en las eliminatorias en la que ganó cuatro de sus cinco encuentros, Costa Rica sufrió en la segunda rueda tres derrotas seguidas, que hicieron rodar la cabeza del técnico Rodrigo Kenton.

Pero ahora viene con la moral en alto por su victoria el sábado de 4-0 ante Trinidad y Tobago, en el debut oficial técnico brasileño René De Simoes.

“Traeremos la clasificación. Lo vamos a lograr”, aseguró a la prensa el atacante Rolando Fonseca, el goleador histórico de Costa Rica con 47 dianas, que regresó al seleccionado a sus 35 años llamado por el nuevo DT.

Un revés o un empate ante Estados Unidos y una victoria de Honduras de visita ante El Salvador enviarían al combinado tico al repechaje, cuyos partidos se disputarán el 14 y 18 de noviembre.

Por su parte, Estados Unidos ganó el sábado 3-2 a Honduras y aseguró así el pase directo a su sexta participación consecutiva en un Mundial, desde Italia-1990.

El DT Bob Bradley no podrá contar ante los ticos con el delantero Charlie Davies, que fue intervenido quirúrgicamente este martes por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico que sufrió la madrugada del martes cerca del lugar de concentración del equipo.