•  |
  •  |
  • END

En un cierre de infarto, Honduras se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 venciendo a El Salvador 1-0, mientras Costa Rica no podía con Estados Unidos y empató 2-2, un resultado que no le bastó para pasar encima de los catrachos, y los ticos tendrán que jugarse el todo o nada en el repechaje contra Uruguay que no pudo contra Argentina.

Han pasado 27 años desde la primera y última vez que habían estado los hondureños en un mundial, y fue precisamente por Carlos Pavón, quien fue el villano contra Trinidad y Tobago fallando un penal, el que se convirtió esta vez en el héroe de la bicolor.

Su anotación al minuto 64 terminó con esa racha de fracasos que dejaba en cada eliminatoria a aficionados, dirigentes y jugadores preguntándose el porqué no lograr resultados teniendo tanta calidad en las últimas selecciones. Pero ya no hay más sufrimiento, Honduras está en el Mundial porque a pesar de que terminó empatado en puntos con Costa Rica (16 puntos), acumuló un mejor gol average, con un +6 para los catrachos y de 0 para los ticos.

Con eso los hondureños se quedaron con el tercer cupo de la Concacaf, y Costa Rica irá al repechaje con los uruguayos. Lo increíble es que los ticos tuvieron la clasificación directa en sus manos, pues estaban ganando con dos goles de Brian Ruiz, pero Estados Unidos le empató ripostó e igualó en el minuto 90+5 con tanto de Jonathan Bornstein.