Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

La primera defensa del campeón interino mosca de la AMB, Luis “El Nica” Concepción, finalmente no será contra Evert Briceño.

Ayer, el apoderado de Evert, Silvio Conrado Jr., recibió la noticia que el rival del panameño-nica, Concepción, será el mexicano Roberto “Mako” Leyva, para la velada que se efectuará en la capital canalera el 18 de noviembre.

Sin embargo, el camino no está cerrado para Everth contra Luis, pues se le considerará para la segunda defensa, según comentó el propio Rogelio Espino, manejador del monarca de las 112 libras.

“No perdemos las esperanzas para que se amarre esa pelea para la segunda defensa, pero ya estamos tratando de conseguirle una pelea con Jesús Jiménez (número cuatro de la AMB) para la velada que están organizando en honor a Alexis Argüello en diciembre próximo. No tenemos todavía la certeza que se haga, pero estamos negociando con el promotor Tutico Zavala”, comentó Silvio.

Alfaro casi listo

Por su parte, campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro está a pocos días de marcharse para la pelea por título interino del CMB de las 135 libras, que sostendrá ante Antonio DeMarco en Las Vegas el próximo 31 de octubre.

“Lo más seguro es que se vaya una semana antes del combate. Será una pelea difícil, DeMarco es un buen boxeador, batalla, pero Alfaro está en una excelente preparación y podemos sacarle ese título al mexicano. Es una buena oportunidad para ganar otra corona y Alfaro está consciente de eso”, expresó Silvio, apoderado del “Quiebra Jícara”.