•  |
  •  |
  • END

Los cálculos para la velada que monta Prodesa, en el Polideportivo España este sábado, es ver al ex bicampeón Luis Pérez retomar el ritmo que lo elevó a los más altos niveles del pugilato mundial. Pensar distinto parece casi misión imposible.

Pero para su rival, Sergio Gómez, las cosas pintan muy difíciles para Luis Pérez, “no será un combate que le sirva para lucirse ante la afición nacional”. “Tengo la motivación, el talento y además la preparación que ha sido la mejor de toda mi carrera para ganarle. Me preparé como nunca lo había hecho”, explicó Gómez ayer en conferencia de prensa.

Sergio no tiene un récord que impresione, son 13 victorias, con cinco nocauts y cinco derrotas, dos por la vía rápida, una de ellas ante otro ex campeón del mundo, Mauricio Martínez. También lo venció Álvaro Pérez y cayó también por nocaut ante el puertorriqueño Víctor Fonseca.

“A veces muchos boxeadores no sabemos apreciar las oportunidades que nos brinda este deporte. Para algunos nunca llega, otros la tienen y no la aprovechamos. Yo era uno de ellos, que no había tomado en serio mi carrera como ahora, pero todavía estoy a tiempo. Sé que Luis Pérez fue fuerte en las 115 libras, se veía fuerte, sin embargo, en las 112 libras no pega igual y el tiempo ha pasado para él”, agrega.

Otro combate que promete mucha adrenalina es la revancha entre Álvaro Pérez y José Elizabeth. Pérez venció por nocaut a Elizabeth en una explosiva pelea. Los dos púgiles probaron la lona, pero al final fue Álvaro quien noqueó a su rival, pero quedó la impresión que éste podía sacarle el combate.

“Esta vez será diferente. Me preparé mucho mejor que la vez anterior. Creo que esa vez lo menosprecié porque no pensé que me creara problemas, pero ahora voy a vencerlo más claramente, no digo por nocaut, a pesar de que ya lo hice la primera vez, porque no quiero quedar mal si no lo hago”, dijo Álvaro.

Otra pelea que robará la atención de los aficionados es la que harán Carlos Guevara y Gonzalo Munguía en ocho asaltos. Son dos boxeadores con muy buena calidad y un espíritu guerrero, algo que será determinante para el que se lleve el triunfo.

Otros combates importantes serán el de Everth Briceño contra Ernesto “Torito” Castro, Moisés Solís vs. Leonardo González, entre otros. El valor de las entradas es de 80 en gradas y 200 en ring side.