•  |
  •  |
  • END

La rotación abridora de los Dodgers podía tener una nueva apariencia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El manager de los Dodgers, Joe Torre, dijo que Hiroki Kuroda podría unirse al roster de playoffs y abrir contra los Filis de Filadelfia dependiendo de cómo se siente hoy después de lanzar un juego simulado el martes en Peoria, Arizona.

Dejado fuera del equipo para la serie de división debido a una lesión en el cuello, Kuroda terminó cinco entradas en 49 lanzamientos mientras se enfrentaba a jugadores de segunda división antes de lanzar 21 lanzamientos adicionales en el bullpen. No informó sobre ningún dolor en su cuello.

Torre dijo que quería ver cómo Kuroda se sentía antes de determinar si insertarlo en su rotación de playoffs. El manager declinó nombrar a su abridor para el juego 1 hoy jueves en Dodgers Stadium o decir si se iría con una rotación de tres o cuatro hombres. Pero Torre dijo que el éxito postemporada de Kuroda la pasada temporada –-2-0 con un promedio de 1.46 de carreras limpias en dos aperturas-– podría ser un factor.

“Eso tendrá bastante importancia mientras usted está cómodo con los asuntos de salud”, dijo Torre. “No hay ninguna duda de que la habilidad que él tenía el año pasado para lanzar en la postemporada e incluso a fines de la temporada en partidos importantes es un factor”.

Con Kuroda reincorporándose a la rotación posiblemente para la mitad de la serie y Vicente Padilla revistiendo su lugar con cemento después de una gema de pitcheo de siete entradas contra San Luis en la serie de división, el general manager Ned Colletti reconoció que el equipo estaba considerando mover a Chad Billingsley al bullpen.

“Ésa es una conversación que estamos teniendo”, dijo Colletti.

Colletti manifestó que esperaba que la actuación del outfielder Manny Ramírez en el juego tres de la Serie de División se extendiera a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. “De vez en cuando quizá ha carecido de confianza”, dijo Colletti de Ramírez, que tenía tres hits y empujó dos carreras durante el triunfo de los Dodgers, que afianzó la serie, después de tener sólo un hit en ocho turnos al bate en los primeros dos juegos de la serie en Dodgers Stadium.

“Espero con ansias que esto sea un punto decisivo para que él consiga regresar sobre su camino y hacerle sentirse bien sobre quién es él y cómo juega”.

Torre sonaba a alguien que preferiría utilizar una tarde navegando los 405 que hablar de una posible Freeway Series. “Espero que seamos unos de esos equipos” en la Serie Mundial, dijo. “Eso es todo lo que puedo decir. Para mí venir aquí y tratar de soñar contra quién me gustaría jugar, bien, ahora mismo tengo que jugar contra Filadelfia... Cuando mis amigos, o supuestos amigos, y parientes hablan de eso, realmente cambio de tema a prisa. Sólo digo que tenemos mucho trabajo por hacer.”