•  |
  •  |
  • END

El American College se confirmó este miércoles como el primer clasificado a la final de la VI Liga Juvenil de Béisbol, y lo está haciendo de forma invicta.

Pero su rival todavía no tiene nombre y apellido, pues cuatro equipos están peleando el segundo lugar empatados con balance de 2-2, y hoy como último día de las semifinales se podría definir o incluso que terminen dos empatados e ir a un juego extra.

Los americanistas lograron su cuarto triunfo sin revés tras vencer 5x1 a los Tigres de Rivas con pitcheo de relevo de Bryan Guillén, quien sumó su segundo éxito de los playoffs. Winston Dávila, de 3-3, con doble y dos remolques; Jurgüen Padilla, de 4-2, y Darwin Sevilla, de 5-2, fueron los mejores del American College.

Los sureños con esta derrota quedaron con 2-2, lo mismo que la UAM, con su victoria 7x3 sobre la Unica, en un partido que estuvo muy disputado hasta la séptima entrada, cuando los primeros hicieron un rally de cuatro carreras y le dieron vuelta al marcador.

El éxito fue para Ken Martin en relevo, mientras que perdió Yamil Martínez. Se apuntó juego salvado Maynor Rugama, con tres episodios sin carreras y un hit permitido.

Pero lo que complicó más las cosas fue el triunfo 10x8 de los Tigres del Chinandega gracias a un rally de seis anotaciones en el octavo, donde se combinaron tres imparables con cuatro errores de los norteños.

Ganó José Rivera por los felinos y perdió Norvin Laguna, quien fue perjudicado por cinco carreras permitidas, pero todas sucias en apenas una entrada. Yáder Mairena salvó el partido.

Con esta combinación de resultados, Rivas, UAM, Unica y Chinandega quedaron con 2-2. Y hoy será un día clave para definir el segundo lugar de la tabla.

El duelo más importante será el que tendrá la Unica con Chinandega en la Unica, pues el ganador podría convertirse en el rival del American, siempre y cuando pierda el Rivas con La Trinidad y el American derrote a la UAM.

La otra opción, y más complicada, se daría si La Trinidad pierde con Rivas, y American con la UAM, pues quedarían tres con 3-3 tomando en cuenta que el gane entre Unica y Chinandega también tendrá 3-3, por lo que se tendría que jugar dos juegos extras. Pero se jugaría un juego extra si gana Rivas y American College.