•  |
  •  |
  • END

El compromiso para Vicente Padilla será más difícil de lo que se imaginó. Con los Filis luciendo una gran ofensiva ayer ante Clayton Kershaw para ponerse adelante 1-0 en la disputa del título de la Liga Nacional ante los Dodgers, es de vital importancia para los pupilos de Joe Torre buscar la primera victoria para empatar la serie del viejo circuito.

Esa responsabilidad recaerá hoy (2:07 p.m.) en el brazo del nicaragüense Vicente Padilla, pero su rival ya no será J.A. Happ, sino que el experimentado Pedro Martínez, hombre de mil batallas que si bien no es el mismo de hace cinco años, cuando ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, no ha dejado duda en su estadía con los Filis esta campaña, que está empeñado en demostrar que su utilidad fue menospreciada.

El mentor de Filadelfia, Charlie Manuel, ha depositado su confianza en el dominicano, teniendo en cuenta su vasta experiencia en este tipo de momentos de presión.

“Confío en él porque lo conozco. Sé la experiencia que tiene y la forma en que se encuentra. Lanzó un juego simulado (martes) y lo que vi me gustó", agregó Charlie.

¿En qué se justifica el cambio de última hora de Manuel? Bueno, revisemos, Pedro tiene balance 6-2 y 3.40 de efectividad en 13 duelos de postemporada, pero no ha reaparecido en los playoffs desde que derrotó a los Cardenales en el tercer partido de la Serie Mundial de 2004, cuando los Medias Rojas atraparon su primera corona desde 1918.

Padilla caminará bajo fuego. El bateo de Jimmy Rollins, Chase Utley, Ryan Howard, Shane Victorino, Jayson Werth, Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz ya demostró que será un dolor de cabeza para cualquiera. Pero el chinandegano también pasa un gran momento, no tiene derrotas desde que llegó a Los Ángeles y su última aparición fue una obra de altos kilates, sobre unos Cardenales que eran amplios favoritos. Vicente tiene la palabra, ojalá nos siga sorprendiendo.