•  |
  •  |
  • END

No hay forma de evitarlo, mañana sábado se jugarán dos partidos extras de la semifinal de la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense luego de que la UAM, Tigres de Chinandega y Tigres de Rivas terminaran abrazados en el segundo lugar de la tabla, el único puesto disponible para ir a la final contra el ya clasificado American College.

Entre el drama del cómo se produjo el nudo también se vivió la mayor sorpresa de los playoffs. El American College (AC) perdió su invicto en el último partido de las “semis” ante la UAM, en un duelo que finalizó 7x3 con victoria para Marvin Moreno.

El AC estuvo ganando 3x1 hasta el séptimo cuando la UAM hizo cuatro carreras con dos impulsadas para Arlington Aguirre y otro par de Dwain Fox. Con esta reacción le dieron vuelta al marcador 5x3 y remataron el partido con otras dos en el octavo. Esa victoria dejó a los de la UAM con balance de 3-2 en el segundo puesto.

Pero con el mismo balance quedaron los Tigres de Rivas (3-2) al propinarle el quinto revés en fila a La Trinidad en los playoffs. Los sureños vencieron 9x4 con relevo de Johan Hernández. Y por si le faltaba más emoción a la jornada de ayer, los Tigres de Chinandega le dieron una paliza de 12x4 a la Unica y de paso le arrebataron el chance de pelear el cupo a las semifinales.

Con estos tres equipos empatados en segundo, UAM, Tigres de Rivas y Chinandega, según las bases de competencia, el ordenamiento de la eliminatoria simple se definirá de acuerdo con la diferencia de carreras anotadas y permitidas entre sí de los equipos involucrados en el empate, quedando a la espera del resultado del primer juego, el equipo que presente mejor Índice entre carreras anotadas y permitidas.

Según los resultados entre sí, a primera hora mañana sábado en el IND se jugará el partido entre Chinandega y la UAM (10:00 a.m.), y a continuación los Tigres de Rivas se enfrentan al ganador de ese duelo para sacar al segundo finalista.