•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nicaragüense Vicente Padilla ofreció otra joya de pitcheo en los play off. Lució tan grande como cuando le dio la última victoria a los Dodgers para eliminar a San Luis en la Serie Divisional y avanzar al campeonato por el título de la Liga Nacional.

Sin embargo, merecía mucho más que salir sin decisión, tal como ocurrió, aunque fue evidente que sólo un trabajo como el de Padilla (7.1 innings, cuatro hits y seis ponches) podría sostener a esa ofensiva tan explosiva. No, no pudo salir ileso, un jonrón de Ryan Howard en la cuarta entrada lo puso atrás mientras los Dodgers no podían reaccionar ante un vitalizado Pedro Martínez, un experimentado de mil batallas en postemporada.
 
Sólo cuando salió Pedro, los Dodgers reaccionaron con dos carreras en el octavo en un episodio dramático que tuvieron las bases, pisaron dos veces el home plate y vencieron 2x1 a los Filis para empatar la serie 1-1. Padilla no tuvo decisión porque salió en la alta del octavo dejando uno abordo. Fue ovacionado por los más de 50 mil aficionados que llegaron al estadio de Los Ángeles. Sin duda está en el mejor momento de su carrera. Volvió a verse como un As de las Grandes Ligas.

Pero vean cuán importante fue la labor de Padilla para empatar la serie. Después del jonrón de Howard, ponchó en gran forma a Raúl Ibáñez, el mismo que decidió el juego de ayer cuando ganaron los Filis 8x6, y además le propinó la misma dosis a Jayson Werth. El chinandegano permitió solo un hit y una base por bola después que le conectara el vuelacerca Ryan enfrentando a 13 hombres. ¿Qué más pedirle?.

Lo más importante es que cuando Padilla llega al montículo los Dodgers se han vuelto prácticamente invencibles. El nica sigue sin sufrir derrotas desde que llegó a Los Ángeles y lo que es mejor, su actuación mantuvo siempre viva la esperanza de remontar el partido tal como lo hicieron y no viajar a Filadelfia con desventaja 0-2.

Padilla se mantuvo con balance de 1-0 en los play off y ahora tiene efectividad de 0.63 con una carrera limpia en 14.1 entradas, además permite diez hits y poncha a otros diez.
La serie se traslada a Filadelfia para jugarse dos partidos allá, arrancando el próximo domingo.