•  |
  •  |
  • END

Los Yankees ganaron tres de cuatro a los Ángeles en septiembre. Era una señal que ellos finalmente se habían quitado a los Ángeles de sus cabezas, o era tan sólo una señal luminosa momentánea sobre el dominio de los Ángeles de esta serie.

Si los Yanquis pueden derrotar a los Ángeles, he aquí un informe de scouts de cinco puntos para ese honor:

Entre en el bullpen de Los Angeles
Un scouts dijo: “A Mike Scioscia no le gusta su bullpen. “La prueba está en que el uso al zurdo Darren Oliver para conseguir los últimos cinco outs del primer juego y Kevin Jepsen conseguir un out en el noveno antes de convocar al cerrador Brian Fuentes. “La clave para la serie es si los Yankees pueden entrar en su bullpen”, dijo un scouts de la Liga Nacional. Efectivamente, los días en que Scot Shields tendía un puente sobre Rodríguez a Francisco están terminados.

Contra los Medias Rojas, los abridores de los Ángeles pitchearon 20 entradas y dos tercios de 27 entradas posible, entonces Boston no consiguió demasiadas oportunidades en el bullpen. En su mayor parte, cuando los Ángeles lanzaban el primer strike, se ponían adelante, y los bateadores de Boston estaban demasiado felices tomando lo que les era dado.

“Los yanquis tienen que recordar que usted todavía puede tener un turno al bate largo después de un strike”. Dijo un ejecutivo de la Liga Americana.

En otras palabras, si John Lackey lanza un buen juego, hágalo un buen juego donde él está fuera después de seis entradas y más de 100 lanzamientos más bien que lanzar la octava entrada como él lo hizo contra Boston.

¿Qué tan bueno es Scott Kazmir?

Los Ángeles obtuvieron a Kazmir por su fuerte historial contra Los Medias Rojas y los Yankees en mente. Entre los lanzadores activos con 10 aperturas contra Los Yankees, la efectividad de 2.64 de Kazmir está segundo de A.J. Burnett (2.43). Pero los scouts insisten en que éste no es el mismo Kazmir: su slider ya no es más un arma letal, su bola rápida no está tan caliente y su control es más irregular. Contra Boston, Kazmir otorgó tres bases por bolas, ponchó a uno y permitió cinco carreras en cinco entradas. Sin embargo, en tres aperturas esta temporada contra los yanquis, se mantenía fuerte (2-1, 3.20 de efectividad).

Y la historia de los Yankees es mala: el.111de promedio en contra de Kazmir de Derek Jeter es su peor contra cualquiera (20 turnos al bate mínimo). Jeter, Johnny Damon, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Robinson Cano y Nick Swisher están 177-27 combinados (.153) contra Kazmir. El único mérito: Mark Teixeira está 11-7 con cuatro dobles y cinco bases por bolas y Jorge Posada está 25-11 con tres dobles.

Cubra velocidad con velocidad

En el período en el que los Ángeles han dominado a los yanquis, eran siempre más rápidos y más sanos a la defensiva. Probablemente todavía tienen una ventaja de velocidad, pero los yanquis son un mejor equipo defensivo, lo que significa que están mejor equipados para manejar el juego de velocidad de los Ángeles. Mírelo de esta manera: si un Ángel es liquidado, él ya no puede salir por segunda vez con impunidad sabiendo que Jason Giambi lanzará la pelota desde el jardín izquierdo o fingirá dejarla caer para evitar un tiro.

Los Ángeles todavía robaron 17 bases contra los yanquis, más que contra cualquier adversario. Pero los yanquis estaban 9 - 9 contra los Angeles, y estaban 5-1 este año contra los Angeles, cuando robaron una base. Mike Napoli, en particular, no es un catcher que lanza fuerte. Howie Kendrick puede ser poco competente en segunda así que los yanquis tienen que ir duro sobre pivotes de doble play. Los yanquis están familiarizados con las manías de Bobby Abreu: él no se pondrá cerca de una pared y su tiro pierde fuerza si tiene que moverse lateralmente por la pelota. Juan Rivera tiene un brazo exacto, pero ha perdido un paso en izquierda y Gary Matthews Jr. Entrará al final del juego probablemente.

Pare a Chone Figgins

Usted puede hacer esto y todavía perder. Figgins estaba 12-0 con seis ponches contra Boston y los Ángeles todavía barrieron. Pero si Figgins están consiguiendo base y causando distracciones, los Ángeles están en lo mejor. Figgins está lleno de velocidad y carece de poder, así que es el último tipo a quien usted quiere dar la base, aun así lideró la liga americana en bases por bolas (101).

Así que lanzar los strikes es fundamental. Si usted puede hacerlo batear a la derecha, él batea y camina peor, se poncha más y casi no tiene gas. Los scouts dijeron que usted tiene que trabajarlo a él adentro y duro, y tratar de conseguir que él se haga un bateador de flyball trabajando en las partes superiores de la zona con fuerza.

¡Disminuya el impetu

Un ejecutivo de la Liga Nacional describió a los Ángeles como “El equipo de impulso más grande en el béisbol”. Cuando consiguen ir, los Ángeles aceleran el partido. Corren las bases con desenfreno. Distraen, molestan. Y quieren conseguir que el adversario juegue con ellos rápido (y sin pensar), especialmente entre el furor del gan rally. Esto es el momento para bajarse del montículo, hacer una visita con el lanzador, lanzar a primera base un poco. Disminuya el ímpetu. La ejecución se pone más apremiante y por tanto la necesidad de pensarlo y trabajar a su paso, y no del suyo, es esencial.