•   LOS ÁNGELES  |
  •  |
  •  |
  • END

Pedro Martínez atornilló a los Dodgers durante siete entradas, pero aún así Los Ángeles ganaron el partido y empataron la final de la Liga Nacional. ¿La razón? Vicente Padilla los mantuvo en la pelea.

Padilla lanzó siete entradas y un tercio de cuatro hits, una carrera y seis ponches, dándole la oportunidad a los Dodgers de reponerse de siete ceros de Martínez para anotar dos carreras contra cinco relevistas en la octava entrada y vencer a los Filis de Filadelfia 2-1 ante 56 mil fanáticos, el viernes, en Dodger Stadium.

Lanzando rectas de 96 millas y curvas de hasta 30 millas menos, Padilla domesticó por completo a los Filis, excepto por un swing de Ryan Howard que envió una pelota fuera del parque en la cuarta entrada.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de lanzar ante una audiencia tan grande en un juego que ha sido el más importante de mi vida”, dijo Padilla. “Fue muy emocionante”, agregó el derecho nicaragüense, adquirido por los Dodgers en agosto después de que fue dejado libre por los Rangers de Texas por razones no aclaradas apropiadamente.

“Excelente su trabajo, admirable”, dijo Pedro Martínez sobre el desempeño de Padilla. “Y no le podía pasar a un mejor hombre y en una mejor situación, un muchacho que lo dejan libre con un brazo de 96 millas”, agregó. “Con ese brazo, yo lo llevaría a tres o cuatro psicólogos para que le arreglen la mente, pero Padilla tiene un gran brazo y ojalá lo pueda aprovechar”, agregó.

Padilla, quien tuvo récord de 8-6 y efectividad de 4.92 en 18 salidas con los Rangers, puso 4-0, 3.20 en ocho juegos con los Dodgers en el último mes de la temporada. Padilla lanzó siete entradas en blanco el pasado domingo contra San Luis para que los Dodgers completaran una barrida en la Serie Divisional.

“La diferencia es obvia, son los compañeros que tengo ahora, ellos me han apoyado desde el principio y me acogieron desde que llegué. Y pienso que ésa es la gran diferencia”, dijo Padilla, quien tiene foja de 98-85 en 11 temporadas.

“Ha sido un caballo”, dijo el manager Joe Torre sobre su lanzador. “Mantener el juego pegado te da la oportunidad de aprovechar las oportunidades que te den. Estuvo asombroso”, agregó Torre.

“Estos son los tipos de juegos que cuando miras atrás, habla de jugadores que manejan la presión y se crecen con la ocasión. Ambos, Pedro y Vinny, no tenían margen para error, más había como 100 grados de temperatura y aún así hicieron lo que hicieron”, dijo Torre.

“Fue muy emocionante, y obviamente es uno de los mejores lanzadores que hay, y le tengo mucho respeto. Hay que darle crédito, lanzó realmente bien”, dijo Padilla de Martínez, un triple ganador del premio Cy Young que ha aparecido en 14 partidos de postemporada.

“Vicente no ha jugado mucho en postemporada, pero tiene experiencia y sabe lanzar”, dijo el torpedero dominicano Rafael Furcal, uno de los compañeros más cercanos a Padilla desde que se unió a los Dodgers.