•  |
  •  |
  • END

Bajo una presión enorme, la UAM consiguió su pase a la final de la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense en la doble jornada de juegos extras. Primero derrotó por nocaut 14x4 a los Tigres de Chinandega, y luego batalló con los Tigres de Rivas hasta el último instante para arrebatarles el juego 2x1, aprovechando dos errores fatales de los sureños.

La jornada de por sí sería extenuante. Dos partidos extras para sacar al segundo finalista que peleará el campeonato de la VI Liga “Copa Curazao” con el American College.

Pero los universitarios arrancaron a tambor batiente, dieron cuenta de los chinandeganos por la vía rápida con una ofensiva de 15 hits, cuatro de William Marín pero los más efectivos fueron Dwain Fox, de 5-3 con cuatro remolques y Jilton Calderón (5-3) con tres. Héctor Muñoz también se lució al bate, de 4-2, lo mismo que Arlington Aguirre.

Sin embargo, dio la impresión de que ya no les quedó pólvora para el duelo de fondo del que solo saldría un clasificado. El pitcheo sureño los estaba venciendo 1x0 desde el cuarto inning por imparables, seguidos por elevado de sacrificio de Smith Bustos.

El abridor de la UAM, Luis López, mantuvo al Rivas en la mínima pero sus compañeros no ripostaban y no lo hubieran hecho de no ser porque sus rivales abrieron las puertas.

En el octavo, William Marín se embasó por error del campocorto, Dwain Fox se sacrificó, y con sencillo al jardín derecho de Elmer Reyes, la UAM ubicó a corredores en primera y tercera. Pero lo que sacó de paso al Rivas fue otra pifia letal ahora del patrullero derecho Francisco Guzmán que facilitó las carreras de Marín y Reyes.

El triunfo fue para Luis López en jornada completa, perdió en relevo Engels Arriola. Jilton Calderón se fue 3-2 y Elmer Reyes lo hizo de 4-3, resumiendo entre ambos, cinco de los siete hits que dispararon los académicos.

La final entre American College y la UAM arranca este lunes, seguirá el martes y de ser necesario se jugará miércoles, porque el primero que ganó dos partidos se adjudicará el título de la VI Liga Juvenil, Copa Curazao.