•  |
  •  |

Luciendo un fútbol rápido y efectivo, despuntado por el brasileño David Da Silva, Juan Barrera y el hondureño Armando Cruz, el Ferreti salvó una tarde que parecía sería de agonía ante un Deportivo Ocotal muy motivado, pero que al final cayó 3x1, un revés que lo deja casi al borde de la eliminación del Torneo Apertura de Fútbol 2009.

Con dos fechas pendientes para concluir la fase regular, Ocotal necesitaba un triunfo para mantenerse en la pelea por uno de los cuatro puestos clasificatorios a semifinales, pero se quedó con 13 unidades, siete menos que Ferreti (23), líder del torneo, con cuatro puntos encima de Diriangén y Estelí, que se miran las caras hoy en el Clásico Nacional que se jugará en Diriamba (3:00 pm). En cuarto puesto está el VCP, con 16.

Los rojinegros se pusieron adelante, a través de un gol de Cruz al minuto 34, pero los ocotaleanos marcaron de penalti por medio de Mario Morales, al 45. El segundo tiempo prometía más, y aunque ambos team tuvieron oportunidades, los locales impusieron su ritmo.

Juan Barrera, al minuto 78, y luego David Da Silva, al 92, pusieron la diferencia en el juego, y además dejaron en jaque al Deportivo Ocotal. El Ferreti, con este triunfo, garantizó uno de los puestos clasificatorios a semifinal. Con los 23 puntos, ninguno de los que están más allá del cuarto lugar podrá alcanzarlo o mucho menos superarlo.   

Los demás duelos de la jornada 12 continúan hoy con el Clásico Nacional en Diriamba. Los Estelianos vienen de lograr 12 goles en sus últimos tres partidos y se enfrentan al Diriangén, que también parece estar en su mejor momento, luego de haberle arrebatado el invicto al Ferreti, con un 2-0 el domingo pasado. En los otros duelos, Real Madriz y Xiloteptl se miden en Somoto (12:00 md)  para completar la fecha con un partido entre occidentales,  Chinandega F.C. versus VCP.